La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en articulación con Inexmoda, realizó un taller de pitch comercial dirigido a emprendedores y empresarios del sector moda del departamento.
Este espacio permitió brindar herramientas para que los participantes fortalezcan sus modelos de negocio, proyecten sus marcas y consoliden alianzas comerciales que les permitan crecer en el mercado nacional e internacional.
“Gracias a la alianza que hemos hecho con Inexmoda y al resultado tan positivo que tuvimos en Colombiamoda, más de 10 empresarios se están capacitando en el modelo de pitch comercial. Estos espacios son clave para mejorar la transferencia de conocimiento, conocer tendencias y definir qué empresas pueden dar el salto hacia la exportación e internacionalización”, destacó Natalia Castrillón Eusse, directora de Desarrollo Empresarial y Proyectos Estratégicos.
El sector textil y de la moda en Risaralda viene consolidándose como un distrito de moda en Colombia, gracias al respaldo del gobierno departamental y a las oportunidades de capacitación y comercialización que se han abierto en ferias como Colombiamoda y en procesos de internacionalización.
“Queremos brindarles herramientas a los empresarios para que consoliden negocios competitivos y sostenibles. El pitch comercial les permitirá presentar sus marcas ante proveedores, compradores e inversionistas, posicionarse y construir redes de contactos estratégicas”, agregó Daniela Báez Morales, líder de proyectos de Inexmoda.
Con este taller, la Gobernación reafirma su compromiso de seguir potenciando el talento risaraldense y proyectando al departamento como un referente de innovación y creatividad en el sistema moda nacional.
Gonzalo Jaramillo, empresario del sector, aseguró que “la Gobernación de Risaralda ha sido clave porque no solo apoya a las grandes compañías, también se preocupa por los pequeños y medianos emprendedores, adaptando estrategias para cada necesidad. Con estas herramientas podemos fortalecer nuestras marcas y llevar lo hecho en Risaralda al país y al mundo”.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.