La Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer información que implica al expresidente Iván Duque en supuestas reuniones con funcionarios de la compañía brasileña Odebrecht en Brasil. Según reveló la Fiscalía, la participación de Duque en estas reuniones se produjo a raíz de una invitación del entonces candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
La revelación se hizo durante la imputación de cargos contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga, llevada a cabo ante la juez 42 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
El fiscal encargado de presentar el caso explicó que Duque asistió al encuentro como invitado de Zuluaga y también mencionó la presencia de un enlace entre Odebrecht y la campaña presidencial del Centro Democrático.
«El señor Iván Duque Márquez asistió al evento como invitado del precandidato, junto con el señor Daniel Andrés García Arizabaleta. Por otra parte, estuvieron presentes el publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendoça, acompañado de sus asesores Eduardo de Mato Freja y Augusto César Alfonso. El interés de la compañía brasileña Odebrecht por establecer este contacto fue tal que, según se ha evidenciado en la investigación, cubrieron los gastos del viaje de Daniel Andrés García Arizabaleta desde Bogotá hasta Sao Paulo», declaró el fiscal.