Nos denunciaron que el ex magistrado Alberto Rojas Ríos está contratado por 107 millones de pesos en la Universidad Tecnológica de Pereira y que a la vez es Director del Instituto de Pensamiento Liberal y que por estar relacionado con Luis Fernando y César Gaviria Trujillo no tiene independencia y que existe un conflicto de intereses, contactamos al doctor Rojas y así aclaró la situación.
«La información que te envían hace relación con una Orden de Servicio de la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira para Asesorarla durante seis (6) meses por un valor de $15 millones de pesos mensuales más IVA.
En esta labor yo no tomo decisiones de ninguna naturaleza, ni como conciliador, ni como árbitro, ni como Juez. Se trata de rendir opiniones profesionales cuando a ello hubiere lugar, toda vez que actúo como asesor o consultor en forma general. Y el
Concepto Técnico u opinión profesional que he rendido recientemente, al cual se refiere la información que te envían, es un sustrato de la jurisprudencia vigente de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. Nada nuevo ni diferente.
Es cierto que desde este mes de marzo soy igualmente Director del Instituto de Pensamiento Liberal y en los términos del contrato que estos efectos he celebrado con el señor Jaime Alberto Jaramillo, no tengo subordinación de ninguna naturaleza con ningún funcionario del Partido, y actúo con plena autonomía e independencia en las actividades de Dirección del IPL.
Además, quienes conocen mi trayectoria como Juez Constitucional durante el periodo constitucional de ocho (8) años saben de mi más absoluta independencia, como también de la transparencia y de la neutralidad con la que actúo».