Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como ‘Negro Ober’, reapareció extorsionando en un video a pesar de estar en una cárcel de máxima seguridad. Aunque las autoridades han difundido el video recientemente, se trata de una grabación de archivo que ha servido para vincular a más personas en procesos judiciales.
En este escalofriante clip, ‘Negro Ober’ se despide de su víctima con un tono irónico, diciendo «Dios lo bendiga». Además, añade una clara advertencia: «Mañana no quiero errores con mi dinero al mediodía».
Entre las personas vinculadas a través de este material, destaca una mujer identificada con el alias ‘Eliany’, quien estaría involucrada en el cobro de extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla y, aparentemente, rendiría cuentas a ‘Negro Ober’ sobre las finanzas de su estructura criminal.
Primeros traslados del Negro Ober
Este criminal ha sido desplazado de varios centros penitenciarios debido a su peligrosidad. El Negro Ober ha sido aislado por su poder delincuencial, tanto que el INPEC lo trata con beligerancia en su celda.