El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, ha alzado su voz en contra de la corrupción que ha permeado la entidad en las últimas semanas. En un contundente mensaje a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter), Carrillo demandó una colaboración genuina de Olmedo López y Sneyder Pinilla con la justicia, señalando que el primer paso debería ser la devolución del dinero sustraído.

«Si Olmedo López y Sneyder Pinilla quieren colaborar con la justicia, deberían comenzar por devolver el billete que le robaron a las personas más necesitadas de este país», escribió Carrillo. 

Esta declaración se suma a una serie de denuncias que el director ha venido haciendo públicas sobre posibles nuevos casos de corrupción dentro de la UNGRD. Carrillo ha instado a una mayor transparencia y ha pedido más detalles para esclarecer los hechos que están saliendo a la luz. En particular, ha solicitado nombres concretos de los contratistas involucrados, afirmando que la falta de información específica solo genera incertidumbre y desconfianza.

«Si recibieron la orden de mover dinero de contratistas a políticos, ¿por qué no dicen ya quiénes fueron los contratistas? ¡La @UNGRD debe ser reconocida como víctima en todos los procesos de estos criminales!», puntualizó Carrillo.

El director también ha utilizado su cuenta de X para compartir información sobre diferentes contrataciones que están bajo sospecha. Así mismo Carrillo ha subrayado la importancia de identificar a los responsables y devolver los recursos robados para poder seguir atendiendo a las personas más vulnerables del país.

Entérate con El Expreso