En el marco de la ‘Operación Agamenón’, la Policía Nacional logró la captura de alias ‘Patilla’, uno de los principales líderes financieros del ‘Clan del Golfo’ y administrador del ‘Fondo Económico’ del narcotraficante Jesús Ávila Villadiego, conocido como ‘Chiquito Malo’. La detención se realizó en Planeta Rica, Córdoba, en las primeras horas del lunes, en la vía que conecta Medellín con Montería.
Herley Cano Zapata, alias ‘Patilla’, era responsable de gestionar y coordinar actividades de narcotráfico y lavado de dinero mediante diversas empresas, incluyendo ganadería y bienes raíces. Además, mensualmente entregaba $100 millones a la familia de ‘Chiquito Malo’ para su sustento y se encargaba de comprar las alforjas y sillas para las mulas y caballos del capo. Cano Zapata se había consolidado como la mano derecha de ‘Chiquito Malo’, trabajando a su lado por más de dos décadas.
La captura de alias ‘Patilla’ representa un duro golpe para el ‘Clan del Golfo’, debilitando significativamente su estructura financiera y operativa.