La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación realizó una jornada de Búsqueda Activa de niños, niñas y jóvenes que se encuentran por fuera del sistema educativo en el corregimiento de Cerritos. En compañía de docentes de la Institución Educativa Comunitario de Cerritos, de funcionarios del ICBF, de la Personería Municipal, y de la Policía de Infancia y Adolescencia se generó una brigada puerta a puerta para convocar a padres de familia a realizar la matrícula y garantizar la permanencia en la Institución Educativa.

“Con estas jornadas buscamos agotar todos los posibles mecanismos y liderar, en conjunto con los establecimientos educativos, las familias y entidades competentes, las mejores alternativas para lograr que los estudiantes no abandonen el sistema escolar”, explicó Carlos Jairo Bedoya secretario de Educación municipal.

Durante la jornada, se realizó un amplio recorrido, visitando a los habitantes y conociendo la realidad en sectores de Galicia y Estación Villegas, donde algunas familias expresaron interés en matricular a los niños que aún no están asistiendo al colegio.

Adriana Villa docente de la Institución Educativa Comunitario Cerritos destacó que esta jornada es muy importante para lograr que los niños regresen a la Institución.

“Existen muchas causas para que los niños no regresen, muchas veces por temas laborales de sus padres, pero estas actividades de búsqueda son muy importantes para que las familias comprendan que la educación es un derecho y para todos tenemos mucho para enseñarles en las aulas de clase”.

Entérate con El Expreso