El general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, director encargado de la Policía Nacional, indicó que el dispositivo de seguridad en el país incluyó a más de 35.000 uniformados.
Cuatro homicidios, 5.000 llamadas, 25 capturas y 1.200 comparendos son las cifras que nos deja el balance de seguridad tras la final de la Copa América.
En cuanto a las capturas, señalaron que fueron asociadas netamente a temas de riñas. A nivel nacional, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes la Policía atendió más de 5.000 llamadas asociadas a riñas.
“En Bogotá en la madrugada hubo cuatro homicidios, tres de ellos asociados a riñas, de esos homicidios hubo tres capturados”, se detalló que la mayoría de homicidios fueron con arma blanca, en general hay un “parte de tranquilidad” frente a lo sucedido en Colombia, se reportaron algunos “desórdenes”, particularmente en Bogotá, en las localidades de Bosa y Kennedy, y en el municipio de Soacha. Se trató de “riñas entre jóvenes hinchas controladas por el dispositivo que adoptamos”.