Este lunes festivo, numerosos usuarios de Bancolombia expresaron su frustración debido a problemas técnicos con la aplicación móvil del banco, que ha impedido el acceso a sus cuentas. Las redes sociales se llenaron de mensajes de clientes quejándose de no poder realizar transacciones cruciales.


«Todo el medio día de hoy, sin poder ingresar a la app de Bancolombia. Tengo todo el dinero en bolsillos, por lo que no puedo usar la tarjeta, retirar, ni nada. No es la primera vez que se extiende una actualización, que a la final no hace nada”, escribió un usuario en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).


En respuesta a las quejas, Bancolombia informó que la interrupción del servicio se debió a un mantenimiento prolongado de sus canales digitales. La entidad aseguró que los clientes aún pueden realizar compras y pagos con tarjetas de débito y crédito en establecimientos comerciales, así como efectuar retiros en corresponsales bancarios y cajeros automáticos.


A pesar de estas alternativas, muchos clientes manifestaron su descontento debido a la imposibilidad de realizar transacciones digitales, especialmente en un día festivo cuando las sucursales bancarias están cerradas. Esta situación impidió que se llevaran a cabo trámites importantes como transferencias y consultas de saldo, incrementando la frustración de los usuarios.


El mantenimiento extendido y los recurrentes problemas técnicos han generado dudas sobre la fiabilidad de la plataforma digital de Bancolombia.

Entérate con El Expreso