Con el propósito de entregar herramientas al talento humano en salud, a estudiantes y a todos los gremios que hacen parte del componente de salud mental, la Gobernación de Risaralda, a través del Hospital Mental Universitario de Risaralda, llevó a cabo el Primer Simposio Departamental de Salud Mental, una apuesta del gobernador Juan Diego Patiño por el bienestar de los risaraldenses.
“Para el departamento de Risaralda crear territorios firmes y fuertes en salud mental es crear vida”, indicó la directora operativa de salud pública de Risaralda, Litza Fernanda Roldán Ramírez, sobre el objetivo del simposio.
“Por eso desde la Secretaría de Salud de Risaralda, la Gobernación de Risaralda continuará realizando este tipo de eventos y este tipo de estrategias para fortalecer el conocimiento de todo el talento humano que estará llegando a cada uno de los individuos y a cada una de las comunidades”, agregó la funcionaria.
Por su parte, Beatriz Elena Villegas, gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris), destacó la importancia de este espacio para el Departamento.
“Estamos muy contentos de poder compartir con toda la población Risaraldense – y hablo de médicos, enfermeras, psicólogos, estudiantes de las profesiones del área de la salud – todos los conceptos que van alrededor de la condición y manifestación de suicidio; es una problemática que está afectando mucho a nuestro departamento y al país en general”.
En el Simposio hicieron presencia funcionarios del Hospital Mental Universitario de Risaralda (Homeris), de la Gobernación de Risaralda, de la Alcaldía de Pereira, la academia, destacados expositores y estudiantes de las diferentes áreas de la salud.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda