Desde las primeras horas de este miércoles 20 de marzo, las Fuerzas Militares de Colombia han reactivado las operaciones contra las disidencias del Estado Mayor Central, tras el incumplimiento de los acuerdos en las mesas de conversaciones de paz. 

En el Cauca se reportó el asesinato de Álvaro Javier Morales Flor, un reconocido líder social del municipio Cajibío por parte de la guerrilla. Morales, se encontraba secuestrado al momento de su asesinato. Su cadáver fue hallado en la vereda Cacahual, en la vía al sector de La Mina en  Cajibío.

Por otro lado, en el Putumayo, se han registrado intensos enfrentamientos entre el Ejército y el Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central. Las autoridades reportan la captura de cuatro integrantes de esta estructura criminal y la incautación de un considerable arsenal, incluyendo artefactos explosivos, fusiles, una pistola, munición y equipos de comunicaciones. 

Igualmente en el Cauca, la comunidad indígena Nasa se encuentra en asamblea permanente, vigilante ante cualquier incursión armada de las disidencias. Han emitido un contundente ultimátum, ordenando a estos grupos abandonar el territorio, so pena de ser expulsados junto con sus colaboradores.

Entérate con El Expreso