Claro Colombia anunció que ha entregado Internet gratuito a 10 Instituciones Educativas -IE- de Risaralda1 con su programa Escuelas Conectadas Claro por Colombia, que es parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía. De la misma manera, en Risaralda, la fibra óptica instalada por la empresa ya llega a Belén de Umbría, Dosquebradas, La Virginia, Pereira y Santa Rosa de Cabal.
Estos esfuerzos en conectividad ya han beneficiado a 7.851 estudiantes y docentes con Internet totalmente gratuito en sus instalaciones, y cerca de 260.000 hogares y empresas del departamento que tienen la oportunidad de conectarse a fibra.
Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, quien hizo estos anuncios en su visita a Pereira, destacó que “seguimos trabajando para consolidar avances positivos en la región, reafirmando nuestro compromiso de poner los beneficios de la conectividad al servicio de los colombianos. Este paso es prioritario para generar mayores oportunidades en el departamento, y en el país en su conjunto, por eso también esperamos próximamente conectarlos a la tecnología 5G”.
Claro también cuenta con cobertura 4G en todos los municipios de Risaralda, 14 en total, facilitando a los habitantes y empresarios de esta región con tradición cafetera, agrícola y cultural, acceder a mejores conexiones y una mayor eficiencia para sus negocios. De la misma manera, durante este año, la compañía tiene planeado conectar las localidades de Villa Claret y Pavero, de los municipios Pueblo Rico y Apía, respectivamente, para que sus habitantes puedan acceder, por primera vez, a Internet móvil 4G.