Y con las irregularidades que publicó ayer el periódico El Colombiano. (Los problemas no se fueron con Olmedo López: denuncias e irregularidades en la Ungrd de Carrillo
– El Colombiano)
sobre su gestión en la UNGRD con casos como el que hace semanas denunciamos de Santa Rosa de Cabal, se demostró que ahora en la UNGRD el director que no roba ataca a quienes evidencian su incapacidad.

Contesta lo que quiere y cuando quiere

El 5 de mayo le envié una petición a Carlos Alberto Carrillo Arenas, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde le consulté en cuatro puntos sobre el predio para reubicar a las 87 familias del Barrio La Trinidad, ya que denunciamos presuntas irregularidades y riesgos del mismo. ¿Y quién mejor que él que tiene en su poder los estudios y diagnóstico de riesgo? No contestó. Insistimos el 10 de julio y no contestó. Lo hizo el 16 de julio, y eso porque del periódico El Colombiano le preguntaron también.

¿Director Carrillo, por qué se niega a contestar esta pregunta?

¿Tienen ustedes pleno conocimiento de que este predio de LA MARÍA, que menciona el señor alcalde, no representa riesgo alguno por peligro de inundación y avenida torrencial o movimientos en masa? Porque nosotros hemos averiguado con la CARDER y sí tiene riesgos de inundación y movimiento de masas. Incluso la UNGRD, en el diagnóstico del 18 de octubre de 2023, en un extenso documento da un concepto no favorable y anuncia los mismos peligros. Y hablo del mismo predio, el mismo que está anunciando el señor alcalde que está destinado para ubicar las viviendas para estas familias.

Señor Carrillo, reconózcalo: 70 días tardó en contestar mi petición y lo hizo de manera incompleta, y encima empujado por El Colombiano que también le preguntó del tema. Y encima sale a regañar…

Entérate con El Expreso