Cada día las familias afectadas de la Circunvalar deben retirar la gruesa capa de grasa de las ventanas y el hollín de las paredes y pisos, pero lo que respiran cada día los tienen con alergias y afecciones respiratorias. Claro que Sayonara cumple la ley y no causa perjuicios, pero a los de los centros comerciales, por qué a estas familias no les solucionan nada ¿verdad señora gerente de Sayonara, Ana María Osorio Cortes? Y eso que le han dicho desde febrero.
¿Secretaria Karen Zape sabe que Sayonara tiene cinco puntos más en Centros Comerciales y allá están super bien puestos sus filtros? Pero es que Centro Comercial pesa más que vecino sin abogado y si la Alcaldía no interviene es peor.
El incumplimiento de los deberes por parte de un empleado público, puede constituir una falta disciplinaria, los funcionarios públicos que incumplan los deberes propios del cargo que ostentan pueden incurrir en responsabilidad civil, administrativa, disciplinaria y penal.
“Las molestias causadas por ruidos u olores tienen, prima facie, relevancia constitucional, salvo que tales molestias adquieran una magnitud de tal entidad que lleguen a constituir una injerencia arbitraria sobre el derecho a la intimidad de las personas que deben soportar tales olores o ruidos. Si se llega a comprobar la anotada magnitud y, además, se cumplen los restantes requisitos de procedibilidad de la acción de tutela, la cuestión adquiere entidad constitucional y, el anotado mecanismo procesal, se convierte en el instrumento adecuado para lograr el cese de las emanaciones auditivas u olfativas que violan el derecho fundamental a la intimidad».