Credit: Fotomontaje El Expreso

El día de ayer 22 de abril vía Caracol Radio se divulgó la denuncia impuesta por los colombianos en Ecuador quienes solicitan ayuda humanitaria para regresar al país y donde algunos ya se encuentran realmente necesitados sin recursos para subsistir.

En el artículo se expone como la Cónsul General de Colombia, Isaura Duarte, recibía las peticiones de ayuda vía Whatsapp y sin respuesta alguna procedía a bloquear a las personas de dicha red social.

Luego de publicada la denuncia y de haber sido enviada a la señora Duarte, hoy  quienes habían sido bloqueados  recibieron una respuesta. En ella se afirma que se están esperando las instrucciones de la Cancillería de Colombia sobre la situación pero que mientras tanto crearán una base de datos con los colombianos que quedaron varados en el país vecino. Sin embargo,  estos datos ya fueron recolectados por los mismos colombianos y hace un mes habían sido entregados a la cónsul Duarte.

Las medidas han sido lentas, incoherentes y parecieran no estar prestando atención al trabajo que los colombianos han adelantado para agilizar las ayudas que con tanta urgencia necesitan.

Además, el trabajo del Consulado en el vecino país ha sido pésimo, demorado y solo actúan ante la presión de medios de comunicación.

Ha pasado un mes sin recibir ayudas  y hay personas aguantando hambre. Luego de tanto tiempo,  ¿ahora sí se tomarán el trabajo de construir una base de datos sabiendo que ya existe una? 

Los colombianos se preguntan  ¿serán paños de agua tibia?, ¿será que van a tomarse la situación en serio?

Entérate con El Expreso