Les apuesto a que no saben que el municipio tiene más de 6.500 bienes entre fincas, predios, oficinas, locales y casas, pero se van a indignar cuando les cuente estas perlas:
Esto dijeron en la Alcaldía “Sobre los 343 predios la administración municipal informa que definitivamente se verificó que no pertenecen al Municipio de Pereira y se sugiere darles de baja” . El Contralor de Pereira ,Perches Giraldo, con su equipo revisaron aleatoriamente solo 34 y están aún a nombre del Municipio… ¿Y los otros 309…qué tal?
Y al descubrir la Contraloría la embarrada repostan con esta maravilla… “estaba en análisis”
De un total de 4896 registros de bienes inmuebles reportados en el módulo de recursos físicos del aplicativo SIIF – Web, solo se encuentre coincidencia frente a lo reportado por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en 809 registros, lo que significa que solo el 16.5% de los bienes contenidos en el inventario de bienes inmuebles, se encuentran a nombre del Municipio de Pereira.
Solo estos 8 valen más de $5.000 millones
Un arriendo de 32 millones lo dejan en 2 y no les da pena.
Un predio de 15.373 metros cuadrados lo solicitó Gonzalo Arce Izquierdo para usarlo como parqueadero de las discotecas en la Badea, le informaron que el valor era de $32.752.417 mensual, pero le aprueban un canon de $2.503.456… ¡¡Regalando lo del municipio y sin anestesia!!
$330.000 de arriendo mensual …¡Y no paga!
Restaurante La Nena en la Plaza de Ferias lo ocupa María Elena Ramírez y dice que hace 18 años tuvo un contrato por el que paga $330.000 mensuales que consigna a la Alcaldía a pesar de hace años no tener contrato y que los servicios públicos los paga la alcaldía, revisada la cuenta no hay pagos de enero de 2022 a la fecha, no tiene contrato y en la Alcaldía no sabían nada… ¡¡Muy bueno así!!
Nadie en Alcaldía sabía de estos negocios, no hay un control real de lo que tiene el Municipio y mientras tanto se roban predios, explotan locales y NO PASA NADA.
Informe completo de Contraloría de Pereira
AEF Informe Final Bienes In… by El Expreso