¿Será que engañan a algunos alcaldes cuando compran predios?  Carlos Alberto Carrillo Arenas, director de la UNGRD, ¿Le contaron que precios manejan en Santa Rosa de Cabal para vender predios y como el que compró el entonces alcalde por el Partido Verde, José Rodrigo Toro Montes, para reasentar las 84 familias damnificadas del Barrio La Trinidad costó $1.500 millones? 

Consultamos el precio del metro cuadrado para un predio como este ubicado en zona de protección y está entre $75.000 hasta $110,000 metro2, lo cual nos daría máximo $759 millones… ¿Si esto da casi la mitad de lo pagado fue que engañaron a Rodrigo Toro?… ¿Le hizo la tasación la misma empresa que hizo la del lote para la Estación de Policía en Pereira donde al parecer engañaron a Juan Pablo Gallo? 

Recordemos que Juan Pablo Gallo pagó en 2016 $2.200 millones por un lote comprado en 2015 por $650 millones

Al hoy senador, Juan Pablo Gallo, le investigan porque compró un lote en la carrera 9a con calle 10 de Pereira por $2.200 millones para construir la Estación de Policía en un sitio en avanzado estado de deterioro, bares, prostitución, delincuencia y focos de consumo de droga, pagó zona buena comercial por semejante sitio y es que contrató una empresa de Bogotá constituida hacía menos de un año y que no conocía la ciudad.

¿En 2023 a Rodrigo Toro le pasó algo parecido?

Pagó $1.500 millones por un lote ubicado a 1.5 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa de Cabal, a orilla de un río, con las condiciones que ayer informamos y cuando averiguamos con profesionales de avalúos manifestaron que máximo valdría $759 millones…¿Otro inocente alcalde engañado? 

¿Por qué la Alcaldía modificó el planteamiento urbanístico?

concejo aprueba by El Expreso Periódico

Alguien debería explicar ese cambio, aplica a unas etapas del proyecto LA NATALIA – NATURA y a otras no e incluso modifican la licencia urbanística.

Y el Concejo de Santa Rosa le aprobó la compra… Comparten honores

MODIFICAN NORMAS by El Expreso Periódico

Las 84 familias del Barrio Trinidad que perdieron en 2022 sus viviendas ante la crecida del Río San Eugenio deben ubicarlas pero en un sitio seguro. 

¿Será que la Fiscala investiga la compra de este predio y quien investiga ese cambio urbanístico?

Entérate con El Expreso