En 2024 denunciamos que el exalcalde compró un predio ubicado a 1,5 kilómetros de Santa Rosa de Cabal para el reasentamiento de 84 familias damnificadas del barrio La Trinidad.


Artículo relacionado: ¿Rodrigo Toro pagó $1.500 millones por el lote para los damnificados cuando hay sitios por casi la mitad el metro 2?
El lote presenta serias problemáticas: recibe aguas pútridas provenientes de empresa de curtimbres, está ubicado a la orilla del río, no cuenta con protección contra crecientes y se encuentra en una zona catalogada como de riesgo.
Ya hay denuncia en la Procuraduría por presunta corrupción y preguntan ¿porque pagaron $1.500 millones en 2023 por un lote que hizo parte de un predio adquirido al parecer por $400 millones en 2021?

Tras consultar el valor del metro cuadrado para un predio con estas características, los precios oscilan entre $75.000 y $110.000, lo que arroja un valor aproximado de $759 millones, si esta cifra representa casi la mitad de lo que pagó el municipio, surge una pregunta inevitable:
¿Qué explicación existe para la diferencia entre el valor estimado y los $1.500 millones cancelados señor Toro?
Miren el predio junto a la empresa de curtimbres y sus desechos.


El predio presenta peligro de movimiento en masa, según lo advierte la CARDER.




El Concejo aprobó la compra y posteriormente la Alcaldía modificó el planteamiento urbanístico.



¿Por qué Carrillo, director de la UNGRD, no aprobó los recursos solicitados para la construcción de las viviendas?

Artículo relacionado: ¿Carlos Carrillo reasentará a damnificados en las afueras de Santa Rosa y ya tiene los estudios de riesgo del predio que le mostraron?
Han pasado 44 meses y las 84 familias continúan sin vivienda, pese a que el municipio ya desembolsó la totalidad de los recursos para la compra del lote. ¿Posible detrimento patrimonial?

