En junio denunciamos que el alcalde Ferney Castro Colorado firmó en noviembre de 2024 un convenio con Juan Manuel Villegas Dávila representante de la ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE RISARALDA – ASOMUR por valor de $328 millones y le anticipó $159 millones, como de costumbre a dedo, para la CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA, SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIA Y SEGURIDAD SIES 123 Y CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION Y VIDEOVIGILANCIA CCTV EN EL MUNICIPIO DE GUATICA RISARALDA, publicamos la denuncia y coincidencialmente instalaron las cámaras, 7 meses después.
Le puede interesar: Contraloría apertura proceso al alcalde de Guática por contratos de cámaras de seguridad




Escuchen lo que dijeron el alcalde Ferney y el secretario Mauricio Delgado, después de que denunciamos.
Ahora les cuento lo que realmente sucede y estos dos señores no han dicho
1ro. Hablan de que «instalaron» las cámaras pero no dicen que están como las guirnaldas del árbol de navidad, solo de adorno pues no funcionan.

2do. Ferney Castro a pesar de los incumplimientos, le aprobó 2 meses más de plazo a ASOMUR y encima le adicionó 27 millones para el canal de las cámaras, ¿entonces firmó desde 2024 y no se fijo que el valor del canal de transmisión no estaba incluido en el negocio o por donde transmitirían? Mal mal su asesor jurídico.

3ro. Ese convenio estaba negociado desde 2023 entre ASOMUR y el exalcalde William David Soto y Ferney lo revivió…¿habían compromisos entre Asomur y los dos alcaldes?



4to. El robo al comerciante y a las dos adultas mayores los hicieron con las cámaras instaladas y sin funcionar.

5to.¿Qué compromiso tiene el presidente del Concejo Elkin Díaz que no exige al alcalde que haga cumplir ese contrato, pues ASOMUR les extiende los plazos y les sigue marcando los tiempos.

Una investigación de Álvaro William López Ossa y Alberto Cano.