Triste, indignante, pero es verdad, se nos llenó la plaza de Bolívar de prostitutas y vendedores semiestacionarios los que ya forman parte del «mobiliario urbano» aun siendo un sitio patrimonial, miremos la calle 20 con carrera 7a o con 8a o la calle 19 con carrera 8a.
Hoy hablaré de los vendedores semiestacionarios en la Plaza de Bolívar de Pereira, sitio donde se encuentran diversos bienes patrimoniales cómo son el Bolívar Desnudo, la Catedral, El Palacio Municipal y otros, por eso ningún tipo de intervención urbana se puede realizar sin las debidas autorizaciones.
Por ejemplo, cuando se interviene la calle 19 se debió consultar y tomar las medidas respectivas para poder hacer la intervención Y colocar lo que en su momento se llamó los nevecones para ventas estacionarias (por cierto, hoy visiblemente desorganizadas).
Sobre esa base absolutamente ningún puesto «semi estacionario» y menos aún «estacionario» puede ser colocado en la plaza de Bolívar…. preguntamos a la administración ¿Qué sucede con estos puestos que llevan meses en la plaza de Bolívar? pues nos informan que son una perversa herencia de la presuntamente corrupta dirección de espacio público anterior, pues están incumpliendo todas las reglamentaciones respecto a esté bien patrimonial.
Igual sucede en la calle 19 con el Palacio Nacional, en los alrededores del Olaya y sitios similares, dónde se encuentran bienes patrimoniales.
Las normas son para cumplirlas y hay que hacerlo, por encima de padrinos políticos.