Martín Siagama Gutiérrez, alcalde de Pueblo Rico, adjudicó dos convenios en dos días por valor de $1.381 millones a la Asociación de Municipios de Risaralda – ASOMUR, para construir dos puestos de salud, una sede de bomberos, modernizar el CAM, un corredor turístico y placas huellas.
Pueblo Rico 900 Asomur by El Expreso Periódico
Pueblo Rico Asomur 2 by El Expreso Periódico
Al verificar en el RUNT de la DIAN quienes son los miembros de la junta directiva de ASOMUR encontramos a:
Documentos Asomur115 (2) by El Expreso Periódico
Aníbal Gustavo Hoyos, Franco Representante a la Cámara; Jorge Humberto Arboleda Hincapié, exalcalde de Apía y actual Secretario Privado de la Gobernación; Adrián Marín Serna, exalcalde de La Celia; Fredy Alexander Bayer Villegas, exalcalde de Guática; Germán Darío Hernández Gómez, exalcalde de Marsella; Everardo Ochoa Pareja, exalcalde de Santuario; Jorge Alberto Uribe Flórez, exalcalde de Quinchía; Jorge Iván Pulgarín Montoya, exalcalde de Balboa; Rubén Darío Ruiz Acevedo, exalcalde de Pueblo Rico.
¿Cómo es posible que el alcalde Martín Siagama firme un negocio de $1.381 millones y nadie repare que la Junta Directiva de esta Asociación la conforman estos señores que ya no deben estar ahí, pues ya no son alcaldes?
Lo certificó la DIAN el 22 de julio de 2024 y así lo entregó el contratista Juan Manuel a la Alcaldía.
Juan Manuel Villegas Dávila, exsecretario de Planeación de La Celia, es el representante legal. ¿Qué documentos revisó entonces Diana Marcela Ariza?
ASOMUR es una asociación fundada en 2017 por los alcaldes de Apía, Belén de Umbría, La Celia, Santuario y Guática; luego se sumaron más alcaldes, para poder contratar directamente a dedo sin someterse a licitaciones.
Parece una empresa de papel porque no se halla información al entrar a la web por ejemplo al organigrama.
Procuradora Margarita Cabello Blanco acá hay trabajo y esperen más contratos de Asomur en otros municipios con muchas sorpresas.