En Belén de Umbría el actual alcalde Ingeniero Jesús Antonio Bermúdez seguro no pasa por los mejores momentos de su mandato y es que causa asombro que de 11 concejales que le apoyaban, ahora solo tiene 7. Ayer dos concejales del Centro Democrático también oficializaron el retiro de su apoyo, ¿falta de tacto político o participación a quienes le acompañaron en campaña?
Es que en 7 meses lleva 3 secretarios de gobierno, amén de otros cambios en su gabinete y la estocada final a lo que le quedaba de autoridad fue cómo sacó a la que menos tiene que ver, a Dora Laverde, la última secretaria de planeación adjudicándole todo el peso del fracaso del Plan de Desarrollo. Belén no tiene norte ni guía y va dando bandazos pues a hoy, 11 de agosto, carece de esta herramienta. Una administración sin Plan de Desarrollo ni un gabinete estable poco o nada aporta a este municipio que confió en la experiencia del mandatario del que se esperaba mucho y aún no arranca.
Dicen en Belén que más rápido llegará la vacuna del Covid-19 que un plan para administrar el municipio en manos de Bermúdez; es que 37 reformas que debe solucionar al plan es difícil y más ante la incapacidad evidenciada. ( Procuraduría sanciona a alcalde de Belén de Umbría y la sacó barata ).
Hay gran malestar de muchos concejales y de la comunidad por el cambio de gabinete y por la forma en que retiran de la administración a la secretaría de planeación Dora Laverde cuando ella no tuvo arte ni parte de que se cayera el Plan de Desarrollo y sabiendo el alcalde Jesús Bermúdez que él lo tuvo que decretar, la responsabilidad es la parte jurídica y administrativa no de planeación.
El Centro Democrático se declara independiente y se retira de la parte gobiernista
Los concejales Yuri Vanessa Benjumea Guerrero y José Fernando Arroyave Cadavid no van más con el alcalde de Belén y la desbandada continúa.
Un Plan de Desarrollo malo que tapa echando a la menos responsable del fracaso
Un Plan de Desarrollo presentado demasiado irregular en el Concejo Municipal, aunque al alcalde se le apareció la virgen extendiéndolo no el 30 de mayo sino el 15 de julio, aun así tampoco cumplió, lo entregaron extemporáneamente y al ser rechazado por el concejo, lo aprobó por decreto, pero como no está con la realidad del municipio va haciendo fila para la Procuraduría y vendrán sanciones a ver a cuántos funcionarios más despide sin asumir su verdadera responsabilidad.