Las cifras nunca mienten, cuando lo nombraron Procurador Regional, Sergio Reyes Blanco encontró la Procuraduría entre los primeros 5 lugares en efectividad y desempeño a nivel nacional, una regional líder entre las mejores del país, hoy se va para Bogotá, dejándola en el puesto 16, pero en Colombia como ser malo paga, va a ocupar un alto cargo como Procurador Judicial II Delegado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, ganando casi $30 millones, se premia la mala gestión.
Conocida la información del Sistema Strategos, información que sale de la medición periódica del desempeño y cumplimiento de metas de las diferentes Procuradurías Regionales y Nacionales, arroja cifras pésimas para Risaralda.
La Procuraduría en Risaralda ha tenido funcionarios que destacan a nivel nacional y por eso siempre ha estado entre las primeras 5 del país.
La caída vertical de la Procuraduría a partir de la llegada de Sergio Reyes, calificó 3.7 sobre 10
Cuando llegó el 16 de agosto de 2017 la Regional históricamente había estado entre las mejores del país, en agosto de 2018 cae al 10° puesto, con una calificación en gestión disciplinaria de 2.79 sobre 10 y 5.80 en gestión preventiva, para un consolidado de 3.70 en la tabla de 10, pésima calificación.
En diciembre toca fondo y de ahí no sale… puesto 16, con 3.5 sobre 10
Ya en diciembre la oficina de Planeación de la Procuraduría General de la Nación califica con 3.53 en gestión disciplinaria y 3.43 en gestión preventiva, para un consolidado de 3.5 en la tabla de 10.
Caldas subió al 2° puesto con una calificación de 7.03 y se va para la JEP… Se lo ganó profesionalmente.
Edinson Mosquera Agualimpia, Procurador Provincial, subió del puesto 44 al 9° y va de Procurador Regional del Quindío… se lo ganó profesionalmente
Reflexión
Procurador Carrillo, con razón acá no paso nada con este funcionario
Un estudiante que al final del año salga con una calificación de 3.5 sobre 10, pierde el año y la dignidad, pero en Colombia y con el Procurador Carrillo, la mediocridad se paga y muy bien, o será esa la recompensa por no hacer nada, ya uno ni sabe y por eso lo premiaron.
La inocencia es vergonzante
Y yo de incauto quejándome a la Procuraduría de Bogotá que acá no pasaba nada, que los procesos no se mueven, si por lo visto entre más bajo califiquen mejor es la promoción del cargo, espero que el próximo Procurador tenga tanto o igual talento que Reyes y deje la Regional cerrada con una calificación de 1.0 sobre 10, seguro lo nombran Procurador General de la Nación.