Christian Camilo Fernández Morales apoyó la campaña del Senador Juan Pablo Gallo en el Quindío y acaba de ser elegido presidente del Concejo de Armenia para 2026.

presidente del concejo de armenia socio de gallo con padre y hermano exconcejales con procesos judiciales camilo gallo scaled

En sus venas corre la sangre de la estirpe política familiar, muy interesante, aclarando que cada persona es responsable de sus actos, les doy a conocer las andanzas de su padre y hermano.

presidente del concejo de armenia socio de gallo con padre y hermano exconcejales con procesos judiciales imagen 4

Luis Fernando Fernández Molina padre de Christian y condenado a 35 meses de cárcel

presidente del concejo de armenia socio de gallo con padre y hermano exconcejales con procesos judiciales papa

Fue capturado por interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación sobre dos contratos de consultoría para la Red Salud Armenia en 2006, cada uno por 30 millones de pesos, según la Fiscalía, el valor de los contratos fue doblado para repartirse  la mitad, incluso dos de los contratistas  elaboraron tres propuestas falsas que obviamente resultaron perdedoras. Además debió pagar una multa de 60 millones de pesos.

Lo curioso es que salió electo nuevamente para concejal en 2007 pero el Juzgado Quinto de Garantías le negó la petición de un permiso de salida para posesionarse.

presidente del concejo de armenia socio de gallo con padre y hermano exconcejales con procesos judiciales imagen 1 scaled

Diego Fernándo Fernández el hermano, en 2024 fue el primer concejal condenado en primera instancia por el delito de concusión, en el caso de la valorización en Armenia donde ya fué condenada y reconoció su actuar la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, la condena es de 8 años de prisión y una multa de 66.66 SMMLV porque según la Fiscalía presuntamente recibió $100 millones de pesos para no seguir atacando el cobro de valorización y votarlo positivo y al parecer se los habían entregado en dos cuotas de 50 millones, la Procuraduría lo destituyó e inhabilito por 10 años por su presunta participación en tráfico de influencias, sabemos que la condena no esta en firme por que su abogado apeló, Diego estaba en EEUU mientras se celebraba el juicio.

presidente del concejo de armenia socio de gallo con padre y hermano exconcejales con procesos judiciales imagen 3

Próximamente les contaremos que proyectos ha apoyado y cuales no durante el desempeño como concejal de Armenia Christian Camilo Fernández.

Entérate con El Expreso