Ya estábamos acostumbrados a la mediocridad y negligencia de secretarios de gobierno ( Adriana Vallejo nominada al premio Invasión de Espacio Público 2019 ) y directores de control físico que permitieron que invadieran los predios del municipio y el espacio público, no recuperaban un andén.
El caso de las canchas de tejo que llevaban 8 años en el Parque Industrial es solo la guinda del pastel, hay muchos y para todos los gustos, hay cientos de predios que ni el municipio sabe quién los tiene, usa y disfruta, muchos otros que los tienen como fincas ( Invasores descarados construyen casa campestre y piscina en predio del municipio ) o los parcelan, venden y alquilan y no sabemos cómo de la noche a la mañana aparecen con escrituras de compra cuando hasta hace poco eran de la ciudad. Por ejemplo, ¿cuándo sabremos sobre los predios o lotes que rodean el Batallón San Mateo? O ese inmenso lote que limita con el Parque del Café, ya lo cerraron y pinta que le están «volteando» papeles. O las fincas que tiene el municipio en otros departamentos (ya les contare cuales son).
Bajo el mandato del alcalde Carlos Maya, el actual Secretario de Gobierno Álvaro Arias y Wilfor López, Director de Control Físico, llevan recuperado en 9 meses lo que exsecretarios como Juan Carlos Valencia (Partido de la U) y Adriana Vallejo de la Pava (personaje de gris e ingrata recordación) fracasaron estruendosamente y facilitaron el despojo de la ciudad y del espacio público (aún me pregunto si Juan Pablo Gallo la sostuvo por el apellido para quedar bien con el blancaje de la ciudad o de adorno en esa secretaría, porque votos no tiene).
¡Lotes del municipio de un día para otro aparecen escriturados a particulares!
Profesionales en fomentar invasiones los tenemos a montón, políticos que usan a familias necesitadas de un techo los hay, pero sinvergüenzas oportunistas que al amparo de corruptos funcionarios que no ejercen control se toman los predios de la ciudad sí que los hay. Existen muchos predios que ni el municipio sabe quién los tiene, usa y disfruta, otros muchos que los tienen como fincas o los parcelan, venden y alquilan y no sabemos cómo de la noche a la mañana aparecen con escrituras de compra cuando para hace poco eran de la ciudad.
Lote de 40 hectáreas sobre la Avenida Condina es del municipio, pero un particular lo tomó como su finca
Este inmenso lote fue entregado por la Urbanización Villa de Leiva, es propiedad del municipio, el certificado de tradición lo corrobora, pero un particular tiene allí sembrado plátano y verduras, lo ha cerrado como si fuera su finca y lo más grave es que al parecer este sujeto es miembro de la Junta Directiva de la CARDER.
Una líder comunitaria ama y señora de otro enorme predio del municipio
Ubicado este enorme predio en el sector de Llano Grande, también conocido como La Polvera, al parecer está en manos de una señora que maneja líderes y votos y alegan que por ello dispone a su antojo de este predio que es del municipio y que «nadie la toca».
¿Cuándo pasó el predio ubicado tras el ARA de Álamos a manos de unos particulares? ¿no era un parque del municipio?