A raíz de la denuncia publicada en El Expreso, (Lea también: ¿Gerente de Megabús firma escandaloso contrato a espaldas del alcalde Gallo? ), donde Omar Alonso Toro Gerente de Megabús firmó con Ramon Antonio Toro dueño de INTEGRA S.A., sin la autorización del alcalde Juan Pablo Gallo, un cuestionado contrato por 4 años más (hasta 2027) el alcalde le pidió la renuncia inmediata, aunque por Ley de garantías no lo puede despedir, este optó por tomar unas vacaciones, pero ya los entes de control empezaron a investigar, en Pereira la Personería atendió la denuncia y probablemente vendrá la primera sanción de 5 meses, y está pendiente la investigación de la SuperIntendencia de Puertos y Transportes e incluso de la esperada denuncia penal del alcalde en la Fiscalía, a eso sumemos otras situaciones halladas por El Expreso como el leonino contrato de publicidad con INTEGRA S.A. entre otras cosas.
Otro Si 7 Agosto 12 de 2019… by El Expreso Periódico
Espere: Omar Alonso aceptó solo el 10% de ganancias por venta de publicidad en los buses, mientras INTEGRA S.A. se queda con el 90%, en ciudades como Medellín es totalmente diferente.
En cuatro años hablamos de unos ingresos por pasajes de $275.000 millones de pesos pero seguimos viajando en los mismos buses
Esto denunció el alcalde al Procurador y a la Contraloría sobre Omar Alonso Toro
«…omitió la autorización previa de la Junta Directiva, desconociendo presuntamente los artículos 35.2.4.2 y 41.12 de los Estatutos de la Sociedad..
«…el contrato carece de la justificación de las Areas financiera, técnica y jurídica…»
Reflexión
Siguen entregando los bienes de la ciudad a particulares
La justicia debe actuar, aunque ya es normal que regalen los bienes del municipio primero las empresas públicas, luego la empresa de energía, después el servicio de aseo, a continuación telefónica, van por Aguas y Aguas y Megabús lo entregan a pedazos a particulares.