Credit: Fotomontaje El Expreso

Alumnos que comen en el suelo, porque no hay sillas ni mesas en sus instituciones educativas, además no tienen un cuarto frío donde guardar alimentos que los operadores les entregan, lo cual propicia que las ratas y bichos se mezclen con ellos, mientras tanto la gobernación firma un contrato de Acceso Virtual Aulas por $4.994.736.960 pero a los 15 días le adiciona $1.201.564.080 porque nadie, ni la Secretaria Liliana María Sánchez Villada «cayeron en cuenta» de que los profesores «no estaban capacitados para esos programas», ¿cuánto cuestan unas sillas y mesas plásticas para que estos estudiantes coman con dignidad?¿por qué muchas instituciones educativas no tienen una bodega que aísle y conserve los alimentos? y de esta belleza de contrato ¿Los estudios previos por qué no tuvieron en cuenta esa situación de los docentes? ¿Cómo a un contrato de compra de software le adicionan uno de capacitación? 

¿Gobernador Sigifredo y Secretaria Liliana dejarían comer en el suelo a sus hijos? Procurador Fernando Carrillo acá sería interesante revisar ¿por qué no tuvieron en cuenta a los docentes?, son más de $6.000 millones en juego. 

Así comen muchos estudiantes de municipios alejados en Risaralda

Este es el contrato por $4.994.736.960 del 31 de octubre al 15 de diciembre  

Contrato 4995 by El Expreso Periódico

A los 15 días «caen en cuenta» de que los profesores «no estaban capacitados fuertemente en el manejo de las herramientas tecnológicas…» y adicionan $1.201.564.080  

 Lea aquí la adición: 

adicion 1200 by El Expreso Periódico

$79.900 vale una mesa plástica para cuatro personas y cuatro sillas cuestan $160.000  

Reflexión  

No hay disculpa compran software pero olvidan incluir la capacitación de docentes  

Y lo mejor es saber cuándo, dónde y cómo capacitan a los docentes, increíble pero cierto, la vieja práctica de firmar y a las dos semanas «caen en cuenta del olvido» y firman por miles de millones más, mientras tanto los estudiantes cuyas fotos vemos, comen en el suelo porque en 4 años no hubo forma de comprar unas mesas y unas sillas sencillas pero dignas.   

En la época de Enrique Vásquez gastaron $66.000.000 para un curso por internet para estudiantes, fue a finales de noviembre cuando solo estaban docentes y vigilantes en los colegios  

Entérate con El Expreso