Mauricio Vega Lemus es un ejecutivo que entrega su alma a su misión, como ahora a sus patrones de Autopistas del Café. Ahora pretende meternos en el baile de Conexión Centro Odinsa. Lo importante es que sus jefes sigan llenando sus arcas con nuestro dinero y nos sigan prometiendo «autopistas chiquitas».

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Recuerden cuánto facturan solo estos dos peajes. 

Pereiranos, ¿Qué opinan de que nos vuelvan a clavar otros 30 años para que manejen los contratos a su favor, como lo han hecho estos 27 años, y seguir atrapados entre numerosos peajes y tarifas altas?

Ya le enviamos una petición que esperamos conteste, pero hoy le hago públicas algunas preguntas:

Empezamos en 1997 con 3 peajes y 30 meses de plazo para construir y reparar 189 kilómetros. Llevamos 7 peajes y 27 años de concesión. ¿Qué pasará con las obras inconclusas en 2027? Por ejemplo, la famosa doble calzada en el sector Caldas-Punto 30-Terminal en Pereira. 

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Una autopista es de dos carriles mínimo por sentido, separados por una mediana central, debe disponer de retornos, carriles separados en entradas y salidas, y control de accesos laterales para las vías veredales que acá no tenemos. ¿Usted considera que la vía Pereira-Armenia es una autopista, cuando lo que tenemos no se ajusta a esta descripción?

¿Qué explicación da usted a las quejas de años, y bien lo sabe, sobre la existencia de obras incumplidas, 26 otrosíes, modificaciones, numerosos peajes con ubicaciones y tarifas privilegiadas? Ahora proponen quedarse 30 años más, pero no han propuesto soluciones a estas quejas.

¿Qué explicación da usted sobre la no realización de obras como la variante sur en torno a Pereira, y también sobre lo que llevó insólitamente a que 11 kilómetros de “las autopistas” sean las calles de este municipio y de Dosquebradas, incluido el viaducto entre los dos?

¿Qué explicación da usted sobre los informes de la Contraloría que ratifican las irregularidades cuando auditan la ejecución del contrato con ustedes?

Vemos mucho interés de su parte por obras sociales a cambio de impuestos. ¿Ha incluido a las comunidades afectadas por peajes como beneficiarias?

¿Por qué no dan a conocer la información financiera sobre lo que pagamos en 7 peajes, incluyendo su salario?

¿Respaldamos una acción popular para que terminen el contrato con Autopistas del Café y se inicie otro con otra empresa? Porque si así vamos mal, imagínense otros 30 años con los mismos. 

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