Les conté como 16 representantes del Partido Conservador que apoyan la candidatura de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, han sido aliados de Gustavo Petro y votaron sí a la mayoría de sus programas, es que la mermelada consigue votos. Ver: ¿Felipe Córdoba otro Rodolfo Hernández?
Conozcan los antecedentes de quienes apoyan a Petro y a Pipe Córdoba.

Wadith Alberto Manzur, en 2024 la Fiscalía compulsó copias a la Corte para investigar su presunta participación en el entramado de corrupción con la UNGRD, y la Corte le abrió indagación preliminar por su presunta participación en el escándalo de las coimas del Ocad Paz y recordemos es hijo del exsenador Julio Manzur Abdalá, investigado por la Corte por presuntos nexos con paramilitares.

Juan Loreto Gomez Soto, en 2022 investigado por presunta compra de votos en Uribía, en 2023 la Procuraduría lo investigó porque en un vehículo de su esquema de seguridad hallaron 175 cartuchos de munición, al final se lo adjudicaron a un contratista, la Corte Suprema le abrió investigación por falsedad en documento privado, la Unidad Investigativa de Caracol hizo público un audio donde se discutía manipulación de testigos y en 2025 fué mencionado entre los congresistas investigados por el caso INVÍAS.






Juliana Aray Franco, en 2025 la investigó la Corte Suprema por corrupción en contratos de INVÍAS


Que desorden e indisciplina reina en el Partido Conservador, son muchos los congresistas sancionados por no respetar las directrices del Partido y votar a su acomodo y voluntad.

