Credit: Fotomontaje El Expreso

La fotografía es elocuente, así está el agua en los tanques del acueducto en la Vereda Bachichi, y así llega a los habitantes del casco urbano del Corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, van 3 meses de gobierno y el alcalde Leonardo Fabio Siágama solo hasta el 4 de abril contrató a Arlan Callejas Salazar por $10.000.000 de pesos para que trate el agua que sus ciudadanos consumen, se cuidan del Coronavirus pero siguen consumiendo agua sin tratar y podrida.

Solo hasta el jueves Víctor Campaña representante legal del Consejo Comunitario en vista de lo descompuesta que llega el agua, invito a los ciudadanos a hacer lo que la alcaldía no ha hecho, limpiar esos tanques, pero nadie le acompañó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, los sectores rurales de Pueblo Rico consumen el agua más contaminada de Risaralda y aun así el Alcalde tardó 3 meses en contratar quien controle la calidad del agua.

Reflexión

¿Alcalde Siágama por que dejó que sus ciudadanos tomaran agua sin tratar durante 3 meses?

No se justifica que atente contra la salud de sus conciudadanos y más ahora que los médicos recomiendan lavarse las manos constantemente por el Covid-19, las acciones se toman a tiempo y más en esta época de pandemia.

Entérate con El Expreso