Comfamiliar maneja miles de millones de los trabajadores y supimos de irregularidades en la entidad. Pedimos información al Director, Luis Fernando Acosta, el 7 de agosto y el 2 de diciembre de 2023 y no nos entregó respuestas, hoy daremos a conocer el caso ya que ignoramos que sucedió después.
La tarjeta COMFAPLUS es un medio de pago representado en una tarjeta plástica con un código de barras con la que el usuario tiene acceso a actividades sociales, esto hallaron en la auditoría del 3er trimestre de 2021.
¿Qué encontró la Auditoría?
Existe una denuncia penal por uso de tarjetas donde hubo suplantación de usuarios y empresas y donde están involucrados funcionarios, por ejemplo uno de Gestión Empresarial a quien llamaremos M, que custodiaba y manejaba las tarjetas, su esposa y una familiar aparecen usando tarjetas para pagos.
Suplantaron personas
Por ejemplo la señora GTD hizo pagos EN EFECTIVO de 2014 a 2019, pero misteriosamente aparecieron facturas pagadas con la tarjeta COMFAPLUS por el funcionario M.
Incluso la tarjeta ID367X con saldo de $265.000 entregada por Comfamiliar para regalos en 2017 fué usada por el señor M para pagos en la Bolera y Restaurante.
La tarjeta 701X fue utilizada por la esposa del funcionario M para cancelar la reserva de una cabaña en 2020
En familia todo es mejor
En una factura de junio de 2021 a nombre de la esposa de M, para el pago de alojamiento de 8 personas en dos cabañas por valor de $316.404, usaron 6 tarjetas comfaplus de Fedepanela y estaban la madre y la hermana de la esposa de M.
Con la tarjeta Comfaplus de comestibles La Rosa pagaron tratamientos de la hija del señor M .
También más pagos para restaurantes, cabañas, bolos y hasta Plan Romance… Una vida de ensueño con tarjetas ajenas.
¿Señor Luis Fernando Acosta Sanz cuándo le explica a los afiliados a Comfamiliar Risaralda y a los risaraldenses que paso con esta situación y ya pagaron la platica?