El 2 de septiembre denuncié Fletcher ex secretario de la alcaldía regaló predio del municipio a funcionaria de tránsito (elexpreso.co) , el alcalde Carlos Maya atendió y ordenó no solo recolectar información sino denunciar en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a Guillermo Fletcher Vivas quien actuó por encima de la Ley, ignorando las recomendaciones jurídicas, cuando se desempeñó como Secretario de Vivienda Social de la alcaldía de Pereira, cedió a título gratuito un predio propiedad del municipio, sin el cumplimiento de los requisitos legales a Teresa de Jesús Murillo Monsalve quien se desempeña como Agente de Tránsito en el Instituto de Movilidad.
Fletcher firmó su entrega aun sabiendo que el lote ubicado en Tres Puertas, con código catastral 00-03-0002-0081-000 y Matrícula Inmobiliaria 290-69378, con un área de 330.08 M2, fue donado a Pereira en 2008 para la sede del puesto de salud de esta comunidad, ignoró las evidencias de posibles documentos falsos. Acá haY prevaricato por acción y posible prevaricato por omisión.
El 24 de noviembre le imputaran cargos en Fiscalía a Guillermo Fletcher, a Teresa de Jesús Murillo Monsalve y al abogado que estructuró el documento, que en tiempo récord obsequio un bien de la ciudad. Nada menos que usurpación de tierras.
¿La pregunta es: ¿Representante Juan Carlos Reinales hasta cuándo sigue apoyando a Fletcher, cuota suya en la administración y cuántos bienes más habrá obsequiado Fletcher?
La alcaldía instauró denuncia por usurpación de tierras
«La Dirección Operativa de Bienes Inmuebles, procedió a presentar la Querella ante el corregidor, la que le correspondió a la jurisdicción de Altagracia, luego de adelantarse el trámite correspondiente conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia, se procedió a la restitución del inmueble. Posteriormente, la Dirección Operativa presenta la denuncia penal por los presentes delitos de usurpación de tierras, radicado No 6600160000352021-00802, seguidamente en los recorridos que se realizan por parte de la Dirección a los bienes inmuebles del municipio, se logró evidencia cuatro (4) personas ocupando el predio y en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira, fueron capturados e individualizados»
Un regalo descarado
A qué se enfrentan
-El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de dos (2) a cinco (5) años, multa de diez (10) a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por cinco (5) años.
Y los funcionarios que aún conociendo este caso y no han tomado medidas ni han denunciado
El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a noventa (90) meses, multa de trece punto treinta y tres (13.33) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos.