Así son los contratos de alquiler que usa el señor José Gilberto Rincón Vanegas para arrendar la casa a la familia de venezolanos y los terrenos para sembrar a otras personas, el mismo de la invasión que denunciamos el 19 de mayo: ¡Que descaro, invaden predios del municipio y los alquilan! Los hechos se dan en un predio de 80 hectáreas ubicado en la Vía Condina y que es propiedad del municipio, a plena vista pública acabaron los guaduales, derribaron toda la arboleda, construyeron una casa y pozos para riegos, sembraron de todo y la administración no se entera.
¿Señor Yordán Alexander Gaviria Otavo Director Operativo de Bienes Inmuebles, usted ya conocía este caso, que pasó con la querella para que la inspectora pueda recuperar ese predio?
Contrato de arrendamiento del 18 de febrero de 2019
Como si fuera un predio legalmente adquirido y no de una invasión, firman un documento donde José Gilberto Rincón Vanegas cobra un arriendo de $300.000 mensuales y le permite solo sembrar habichuela en 2 cuadras.
Contrato de diciembre 10 de 2019
Ya le alquila 3 cuadras y media de la finca para sembrar Pancoger, habichuela, fríjol y maíz, las utilidades generadas por las cosechas será para repartir a partes iguales entre José el arrendador y Carlos Arturo el arrendatario
En 2018 se había comprometido a devolver estas tierras al municipio
Como consta en este documento Gonzalo de Jesús Velazco que tenía en otra zona del predio cultivo de Pancoger, fríjol, plátano, maíz y yuca fue notificado y se comprometió a devolver el predio en 90 días (7 de noviembre de 2018) cosa que nunca pasó a pesar del compromiso.
Dos predios que unidos suman más de 80 hectáreas
El terreno está compuesto por dos predios ubicados frente a las torres de los apartamentos Santa Clara y Villa de Leiva Etapa dos, predios denominados “Sector Paraje Cañaveral Lote Sur” y predio “La Gironda Lote 1” cuya ficha catastral es 000400010210000 y 000400010190000 respectivamente, con matrícula 290-137804 y La Gironda cuenta con matrícula 290-167255.
Es un predio ubicado en zona de protección y el daño causado al ecosistema es enorme además de la destrucción de inmensos guaduales y cañaduzales.
PD.
O se mueve el señor Yordán a entregar los documentos a la Inspectora o deberá intervenir el Procurador Fernando Carrillo.