Credit: Fotomontaje El Expreso

Una vergüenza, otra vez en Quinchía hacen fiestas con la platica de los ancianos, la usan para “muertos”, la dejan en los bancos o la gastan en otras cosas. Esta vez Nohemí Londoño, gerente del Instituto de Deporte y Recreación INDER, en 2020 firmó el contrato 003 de 2020 por $103.165.000 para suministrar kits de alimentos con la FOUNDATIÓN NUKANTI PARA LA INFANCIA , representada por Leonardo Javier Pescador Restrepo, durante 4 meses para 140 abuelos.   

Un negocio sin transparencia, sin objetividad, sin planeación, a dedo, escudándose en tres cotizaciones a medias, y al que le adjudican el contrato no detalló los valores de cada alimento, gastan $13.200.000 para “publicidad”, gastan $7.500.000 en una persona para desinfectar el almacén de alimento cuando eso era obligación del contratista y además los sitios estaban cerrados por pandemia.   

Primero denunciamos como  Abuelos fallecidos aparecen como beneficiarios en Quinchía , luego que dejan más de la mitad en bancos, y ahora de 103 millones casi la mitad se la mecatearon en otras cosas y las facturas no están nada claras.    

No hay derecho, siguen abusando de los abuelos con la platica de la estampilla pro adulto mayor, no es justo que Absalón Trejos como alcalde y Adriana Nohemí Londoño Ladino gerente del INDER de Quinchía y supervisora de este contrato, permitan que esto suceda, ¿nadie protege a los ancianos de Risaralda?            

¿La Fundación NUKANTI adivina el futuro?   

La propuesta presentada por la Fundación Nukanti tiene fecha del 24 de marzo del 2020, los estudios previos y la Resolución de apertura del proceso de contratación directa, tienen fecha de elaboración 2 de abril de 2020, sorprendente adelantarse de esa manera.

La FUNDACIÓN NUKANTI no adjunta valores unitarios   

Solamente entregó la minuta, y además presentaron 3 cotizaciones, a nombre de PROVEER, ARUBA QUINCHIA y LA COLMENA QUINCHIA, sin NIT, dirección, ni teléfono, la relación de los precios totales, relacionadas así: $143.580, $132.400 y $131.500, lo que no permite hacer la comparación entre una y otra, pues no tuvieron en cuenta las mismas variables para cotizar (la forma de presentar cantidades, precios unitarios y totales, son diferentes).

Gastan la plata de la comida de los ancianos en publicidad y para desinfectar un local cerrado

Dentro de las actividades de la Fundación mediante acta 27 del 1 de septiembre de 2020 introdujeron lo de distribución de alimentos para ancianos, ¿entonces para la propuesta en marzo, si estaban habilitados para ese contrato y además que experiencia demostraron?

Entérate con El Expreso