Rompen las paredes y suelos del 9º piso de la alcaldía a pesar de ser PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO de la ciudad, violando lo habido y por haber, durante tres días esperé que Mario Castaño el conocido «Cheche», diera la cara, pero no me contestó, ayer con la famosa Carolina del Pilar González Leiva, corrieron a tratar de tapar su embarrada, pero cómo, si esto empezó al revés, primero destruyen y cuando nos enteramos, corren a convocar la Comisión de Patrimonio , sin permisos, sin licencias, sin planos, sin respeto por la ciudad, «Cheche» y su cuadrilla rompieron el piso 9º como si fuera el patio de su casa y Carolina les tapa.
Los que debían saber no sabían
«Para el viernes convocaron la Comisión de Patrimonio pero ahora vengo a enterarme» Arquitecto Daniel Cadena, Control Físico.
«Ya verifiqué y de la alcaldía no tengo radicado ningún documento respecto a eso del 9º piso» Orlando Bedoya, Curador Primero.
«Ya verificamos y de la alcaldía no han radicado nada» Luis Fernando Montes, Curador Segundo.
Mario Castaño, secretario Administrativo, y Carolina del Pilar, secretaria de Planeación, deben responder por deteriorar un patrimonio de la ciudad
Así un grupo de obreros con la complacencia de Mario Castaño y Carolina del Pilar destruyen esta joya de la ciudad
Modifican el espacio original para lo que fue concebido.
Cambian el destino del uso diseñado originalmente modificando las áreas.
Anclan una estructura metálica al piso sin determinar las patologías o cómo afecta la estructura del edificio.
No tienen restaurador porque no hay proyecto.
Movieron material y estructuras de manera ilegal.
Colocar una pared o una puntilla debe ser avalado por la Comisión de Patrimonio
Un proyecto de estos debe ser presentado a la Comisión por un Arquitecto que sustente que la intervención de este inmueble patrimonio nivel 1 tipo lógico, incluyendo análisis estructurales, para que lo analice, la Curaduría participa y debe tener conocimiento también, pero la Comisión debe autorizarlo.
Así malgasta la platica la Secretaria de Desarrollo Administrativo y ¿Cheche? No contesta, no da la cara.
Toda la administración se quedó callada de manera cómplice y Carolina del Pilar miente
Miente cuando afirma que ella ya había revisado y que eso sí se permitía, no señora, eso se permite si lo sustentan y pasa los filtros legales y técnicos, pero sin cambiar el destino para lo que fue concebido, además las modificaciones de años atrás han sido de módulos, nunca de espacios. Son cómplices por callar cuando todo era ya voz populi en los pasillos de los 9 pisos de la alcaldía, Secretaría de Planeación, Infraestructura, Gobierno, Jurídica, Hacienda, Control Físico, Comisión de Patrimonio, ninguno de los secretarios se preocupó por el bienestar de los funcionarios y Control Físico debe parar la obra inmediatamente, eso no se puede hacer, la norma no lo permite.
El palacio municipal no se debe intervenir ni cargarle más peso, no es el patio trasero de Mario Castaño ni Carolina del Pilar, es Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Social de la ciudad.
Para contexto Alcalde Gallo lo nombró su asesor privado sin cumplir los requisitos
Mario Castaño el «ingeniero en algo» no tenía tarjeta profesional, ni antes, ni cuando se posesionó, tampoco tenía la experiencia mínima de dos años, pero sí tiene la osadía de destrozar nuestro palacio municipal y no dar la cara, además anuncian que se reúne con un contratista, cuando es con los obreros de esa obra.
Carolina del Pilar González, ¿cuándo le dirá al alcalde Gallo de esta embarrada y lo que denuncia el sindicato?
Reflexión
El colmo que en la casa donde deben controlar las construcciones de la ciudad, violen la ley y hagan una construcción ilegal
Solo hasta el jueves al verse pillados decidieron convocar la comisión, cuando ya las paredes y pisos estaban dañados por las obras que adelantaban sin licencia ni permiso, deben rodar las cabezas de quienes irresponsablemente permitieron este destrozo al más preciado bien de la ciudad.
Esperen: Las sublimes jugadas en Planeación y el juego de los Planes Parciales… todo va a un lugar oscuro.