Lo denunciamos, no hallamos soportes completos de cumplimiento, posiblemente hay personal «fantasma», cambios de lo pactado, y un supervisor presuntamente ciego. No solo son las diferencias de precios que hallamos en el contrato que firmó Joan Manuel Ríos Bedoya presidente del Concejo de Pereira con SAMFIR GONZALEZ GRAJALES
¿Qué explicaciones darán Joan Manuel que firmó y Marco Antonio Echeverry como Supervisor del Contrato, a la Contraloría?



¿Cómo podrán explicar si en 2024, pagaron por Spa $4.680.000 para 15 funcionarios, por que contrata en 2025 por $19.350.000, si el servicio es igual o el gimnasio que pasó de $10 millones a $19?
Pedimos información detallada y solo obtuvimos algo mediante tutela pero aumentan las dudas.

El contrato estipula el primer pago del 30%, $32.145.500 a la presentación del plan de trabajo ¿se efectuó este pago solo con la entrega de la documentación en septiembre o fue condicionado a la suscripción del acta de inicio?

Gimnasio cobrado ¿Y la evidencia?
Se pagan $19.400.000, se reporta como ejecutado al 100%, pero no encontramos soportes claros ni evidencias que demuestren que los 15 funcionarios están afiliados por el período.

¿Cuál es la justificación de la omisión total 0% de ejecución reportada del servicio de Spa valorado en $19.350.000, que se debía cumplir en la fase 2, septiembre?
¿Se ejecutó realmente este taller?
El contrato exigía un riguroso TALLER DE PROYECTO DE VIDA, para prepensionados, el cual obligaba a la presencia de DOS FACILITADORES , un Psicólogo y un experto financiero economista. Sin embargo en los comunicados de ejecución, el costoso TALLER, fue «degradado» a una simple SENSIBILIZACIÓN, un servicio de menor alcance y precio.
¿Qué pasó con el experto financiero economista, que no hallamos su hoja de vida?


¿Personal fantasma?
No pudimos encontrar acreditación de personal, por ejemplo el experto financiero, muy bien pago, por cierto ¿pagó el Concejo un taller de lujo y recibió una charla barata y de calidad dudosa?
¿Supervisor ciego?
¿Marco Antonio Echeverry, permitió que el contratista FUCAR SAS SAMFIR GONZALEZ GRAJALES, no ejecute la actividad de Spa de $19 millones, y cambie la metodología del Taller Proyecto de Vida? Esta absoluta inacción seria un presunto hallazgo administrativo y disciplinario.



