Mal mensaje del Contralor Felipe Córdoba, contrata a la ex revisora fiscal de la Contraloría de Pereira, Esperanza Londoño Ocampo para vigilar las auditoría de las regalías en Bogotá, gracias a su brillante trayectoria profesional cuyos logros hemos informado a los ciudadanos, califica para vigilar tan millonarios recursos, ya veremos el próximo año al señor Juan David Hurtado, también calificará por que estoy seguro sacará hallazgos pequeños y los grandes los dejará pasar y que prescriban, así que está claro, como lo demostró la Auditoría de la República ante mi denuncia, en la Contraloría de Pereira dejaron prescribir y engavetaron muchos casos, eso suma y ayuda para llegar a Bogotá, felicitaciones Contralor Córdoba, acá es archivando y ascendiendo.
Deja mucho que desear este tipo de premios para estos personajes, Contralor Felipe Córdoba, si necesita más personajes de este perfil le tengo tres que llenan sobrados esos requisitos y han pasado por Contralorías.
Contrato 443R19 por $13.383.333
Lea el contrato completo aquí:
Contrato by El Expreso Periódico
Ante mi denuncia a la Auditoría de la República Contraloría de Pereira deja perder $5.016 millones, no embarga y engaveta procesos , hallaron procesos donde YA HABÍA OPERADO LA PRESCRIPCIÓN, muchas deficiencias en los procesos de responsabilidad fiscal y muchos engavetados.
Estas perlas muestran la «excelente» labor de Esperanza digna de contratos en Bogotá
-Secretaría de Hacienda de Pereira: i mplicado Fabio Moreno Gaitán – Patricia López Gonzáles – Presunto detrimento por $1.191.523.097
-Energía de Pereira: implicados Enrique Antonio Vásquez Zuleta, Yulieth Porras Osorio, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, Yolanda Cerón Muñoz, Adriana Vallejo de la Pava – Presunto detrimento por $6.329.932.232
-Aguas y Aguas de Pereira: no se cumplió el plan de mejoramiento – Posible detrimento por despido sin causa justa a funcionario.
– Municipio de Pereira: implicados Jhon Alaf Peña Pineda y Iván Early Ruiz Guarín – Presunto detrimento por $183.478.426
-Centro de Diagnóstico Automotor: posible pérdida de recursos.
-Secretaría de Planeación: implicados Israel Alberto Londoño – Felipe Mejía Lamprea – Jairo Ordilio Torrez – Camilo Cortéz Osorio y Otros. Irregularidades en la ejecución del contrato 2547 de 2011 de redes eléctricas para vendedores ambulantes de Ciudad Victoria.
-ESE Salud Pereira: Implicado Rafael Lucas Sandoval Morales – Presunto detrimento por $15.825.000
-Infipereira: implicados CENTRO DE INVESTIGACIONES DEL CONSUMIDOR LTDA, Gabriel Viveros Naranjo, Ricardo Vargas Cano y Liberty Seguros S.A – Presunto daño patrimonial, por irregularidades en el Parque Temático de Flora y Fauna (Hoy Ukumarí). Caso 005 – Municipio de Pereira
– Secretaría de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Julián Alberto Alzate Consorcio HRN y otros: Deficiencias en soporte de contrato y uso ineficiente de los recursos, pago de imprevistos sin soportes en la Urbanización Santa Clara.
-ESE Salud Pereira: implicados: Rafael Lucas Sandoval y otros – No realizaron descuentos de impuestos de estampillas.
-Comité de Cafeteros: implicados: José Omar Acevedo Chamorro – Yeison Alfonso Palacios y otros – Uso ineficiente de recursos.
-Colegio Suroriental: implicados: Erika Juliet Guerrero Osorio y otros – Inconsistencias en el manejo de la tesorería y cobros indebidos de cheques.
-Institución Educativa Centenario: implicados: Norma Restrepo y otros – Incumplimiento de contrato por parte de la firma CONSTRUSOFT
– Institución Educativa Gimnasio Risaralda: implicados: Bertha Elisa Ramírez de López – Detrimento Patrimonial.
– Instituto de Cultura de Pereira: implicado Carlos Alberto Duque – No pago de prestaciones sociales a una funcionaria, hurto de una cámara fotográfica de propiedad del Instituto.
La Contraloría de Pereira durante el año 2018 NO REALIZÓ CONSULTAS DE BIENES para los procesos de jurisdicción coactiva, o sea, no había posibilidad de recuperar los recursos perdidos, dejan perder $5.016 millones y solo tiene en trámite de recuperar $214 millones.
Reflexión
Califica la archivocracia, mediocridad, servilismo y padrino
No debemos rasgarnos las vestiduras, acá pagamos favores sin mirar por qué, ese es el mensaje claro y rotundo, que los ciudadanos se indignen porque archivan procesos donde se jugó la platica de la ciudad les vale huevo, total ellos tienen el mando y como siempre, acá no pasará nada.
Deja mucho que desear este tipo de premios para estos personajes, Contralor Felipe Córdoba, si necesita más personajes de este perfil le tengo tres que llenan sobrados esos requisitos y han pasado por Contralorías.