clpjushdnaiudh873124
Credit: Fotomontaje El Expreso

Si en Pereira los comodatos y regalos de predios a los amigos de anteriores alcaldes de turno no paran, en Dosquebradas es igual, para la muestra un ejemplo, una propiedad que le ceden gratis por 99 años al Club de Leones de Dosquebradas para actividades de carácter social y lo que vemos es completamente diferente, otra vez particulares le sacan provecho económico a bienes del municipio

El predio

En la esquina de la calle 50 carrera 16-04 sobre la avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, que consta de 527 metros cuadrados, con ubicación privilegiada.

¿Cuándo lo cedieron en préstamo?

El 26 de abril de 1988 siendo alcalde de Dosquebradas William Franco Castañeda, mediante escritura pública Nº 1997, cede en calidad de comodato y por 99 años al Club de Leones de Dosquebradas 4 de Julio, representado por Guillermo Alzate Cardona, un lote de terreno libre de todo gravamen.  

¿Para qué lo entregaron y gratis?

Entregaron el predio para construir la sede de esa institución, donde debería cumplir el objeto de esa entidad el cual es de ofrecer un servicio social a la comunidad.

¿Qué ha hecho el Club de Leones allí?

Como lo denuncian vecinos del sector que han visto por años lo que hacen en esa sede, lo que denunció el concejal Robert Sánchez y lo que comprobamos al visitar el sitio, alquilar locales para: 

-Un taller de motos.

-Un montallantas.

-Una clínica homeopática.

-Un parqueadero que a veces funciona como bodega de una ferretería.

-Un salón para eventos.

image 6

¿Qué nos dicen del Club de Leones?

Contactamos a la señora Amanda Espitia quien quedó de que nos entregarían una respuesta y aclaración a las denuncias, pero han pasado los meses y no llega nada.

Reflexión

Muchos negocios, mucha renta y los social no sabemos

El objeto del Club de Leones es desarrollar un servicio comunitario y realmente nos preocupa cómo un alcalde cede de manera gratuita y por 99 años un bien del municipio, ahora bien si la sede como tal se usa para atender las comunidades, no hay problema, pero cuando vemos que es un negocio donde hay usufructo, ya las cosas cambian y debe el municipio exigir que se retorne este bien.

Y de la escritura, ni hablemos, la redacta más completa un niño de escuela primaria, porque no tiene condiciones de uso del bien.

Entérate con El Expreso