Los pereiranos nos preguntamos qué lineamientos ha trazado la autoridad de salud del municipio en torno al transporte público de pasajeros, pues como bien sabemos, esta puede convertirse en la principal fuente de contagio para la población, los buses son caldo de cultivo para la propagación del virus del COVID-19 , porqué cuando se está con un elevado número de pasajeros las normas mínimas para evitar el contagio no se aplican.
También es necesario que nos explique secretaria cuál es el seguimiento que le está haciendo la autoridad de salud a la descontaminación de los buses articulados , alimentadores y busetas de la ciudad, teniendo en cuenta que el Ministerio de la Protección Social ha delineado una serie de protocolos para ellos.
Es importante que se nos informe como se está protegiendo la salud tanto de conductores como de sus familias pues estos son los más expuestos al estar más de seis o siete horas prestando su servicio.
Señor Procurador Fernando Carrillo Flórez hasta donde es disciplinariamente responsable esta Secretaria por la presunta omisión que se pueda estar presentando de proteger la salud y vida de los ciudadanos.
Reflexión
Cada día las quejas en el transporte no paran y la autoridad de salud no actúa
No solo los pasajeros, también los conductores se exponen cada día al contagio del Coronavirus ¿hasta cuándo señora Ana Yolima Sánchez Gutierrez secretaria de salud va a tomar acciones que protejan a los usuarios del transporte?