Los grandes males en situaciones difíciles se cortan de raíz con decisiones contundentes, evita así que muchos predios del municipio le sean usurpados y robados por las mafias que hay en la ciudad constituidas para ello, evita que la burocracia e ineficiencia sigan su festín, convierte el alcalde Carlos Maya esta situación de emergencia y necesidad de conseguir recursos en una valiosa oportunidad para adaptar la administración a esta época y hacerla eficiente quitando lo malo y corrigiendo donde se puede, apoyo total a algo que hace años debieron hacer y que traerá recursos a la ciudad.
Un pensamiento político diría que es un mal paso ya que se perderán los votos que saca de esas entidades, un pensamiento empresarial dirá que es un paso acertado cortando lo que no produce o genera pérdidas, alcalde ha tomado la mejor decisión, Pereira necesita mentalidad empresarial no mentalidad politiquera.
Entidades que desaparecen y otras que reestructuran
Diagnosticentro Automotor: Lo va a vender pues un Alcalde no esta para vender gasolina ni hacer chequeo a automóviles.
Megabús: Lo reestructura para que se adapte fácilmente a las nuevas necesidades como un transporte multimodal, no es lógico que en esta entidad se estén pagando salarios superiores a los de un secretario de despacho de alcaldía.
Instituto de Movilidad: Nido de corrupción donde se han perdido por años miles de millones, meca de tráfico de favores y desvío de recursos, llega a su fin, pasa a ser secretaría.
Empresa de Aseo: Desaparece una empresa cuya única función era mirar a Atesa trabajar y ganar millones, sostener una millonaria burocracia, contratos oscuros con fundaciones y financiar campañas publicitarias que son responsabilidad de la asesoría de comunicaciones de la alcaldía.
Aseo de Pereira, una agencia de campañas que paga trabajos de $300 mil pesos a $4 millones
Terminal de transporte de Pereira: Por fin le mete la mano de manera contundente y firme la alcaldía es esta entidad que parecía rueda suelta, lo reestructura para mayor eficiencia y eficacia en la prestación del servicio.
Cordep: Acaba un intermediario ineficiente, lleno de actuaciones oscuras, que nada útil ha hecho, cuando la Secretaría de Deportes tiene esa función.
Predios contiguos a Ukumari: Serán vendidos para evitar mas invasiones y apropiaciones de personas naturales y constructores maliciosos.