En los momentos difíciles se conocen los verdaderos líderes, al inicio de las marchas vimos en redes como posaban para las fotos algunos concejales como Camilo Montoya Isaza (el de Estatal de seguridad), Johan Manuel Ríos Bedoya (el que rompió la cuarentena en termales), Pablo Giordanelli (el amigo de Tránsito), pero mientras las marchas crecen, estos se diluyen en silencio. No es de culparlos, esos son los líderes que tenemos y elegimos y al parecer es lo que da la tierrita nuestra, ahí cobran sesiones extras para tratar otros temas menos el que nos tiene la ciudad maltratada. ¿Qué pasó con los 19 concejales de Pereira?, de los 12 Diputados solo vimos a Durguez Espinoza reaccionando, ¿Juan Pablo Gallo cuando se pronuncia?, Carolina Bustamante al menos algo dice en redes y Reinales como Samy Merheg se pronuncian pero Diego Patiño sigue en cuarentena participativa, los gemelos del Centro Democrático hoy van a favor y mañana en contra, y de los gremios solo le vemos actividad a Jorge Iván el presidente de la Cámara de Comercio animando, acompañando y apoyando a los empresarios, pero Fenalco, Acopi y demás gremios siguen brillando por su ausencia, el temor les recorre la espalda y paraliza el cuerpo porque no los vemos, solo el alcalde Carlos Maya le pone el pecho a la brisa, porque para lo demás «está más solo que la una», no sabemos de iniciativas para crear una mesa de diálogo, eso se lo dejan a él y que se queme o salga a flote. Amén de la Policía Metropolitana y Batallón de San Mateo que acompañan y tratan como pueden de salvaguardar la ciudad y ciudadanos.
Lo más triste es que estos mismos personajes los veremos en campaña buscando votos de quienes hoy sabemos están mamados de tantos años de soportar políticos corruptos, que no les importa que el pueblo este ahogado en impuestos y hambre. Señores esto ya cambió y ustedes parece que perdieron el tren hace rato.
Nuestra solidaridad con nuestros Empresarios, Pymes y Emprendedores
Se requieren corredores humanitarios para garantizar el suministro de alimentos, medicinas, combustible, y personal médico incluyendo la movilización de ciudadanos con requerimientos de complejidad médica (tratamientos cancerológicos, entre otros especializados).
Los pereiranos rechazamos el vandalismo con delincuencia, apoyamos las marchas sociales porque son un derecho constitucional a la libre protesta.
¿Sabe usted qué ha hecho la bancada parlamentaria por Risaralda?