Credit: Fotomontaje El Expreso

Javier Antonio Pérez, duerme en la esquina de la calle 19 con carrera 6a y vive de la caridad pública, tiene un marcapasos, le extirparon una parte del colon y hace tres meses ha pedido a la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira que le ayuden para ingresar a un albergue, pero le contestan que no hay cupo, lo mismo le sucede a Rodolfo Ruíz Hernández, el abogado Fredy Tamayo del Colectivo Legal, ya instauró acción de tutela contra la administración en el Juzgado Cuarto Penal.

$22.000 millones en Davivienda y los ancianos como Javier se mueren en la calle.

Una golpiza de un grupo de «Limpieza Social

Los quebrantos de salud no son gratuitos ni son todos por la edad, a Javier le propinaron una fuerte golpiza, causándole hemorragia interna y lesiones, por lo que debieron extirparle parte del colon, sufrió una insuficiencia cardiaca y le implantaron un marcapasos, en la ciudad de Armenia, además por los golpes sufre un constante dolor lumbar.

Cada día convive con cólicos, diarrea y trastornos digestivos porque come de las canecas de la basura

No consume narcóticos ni alcohol, es un anciano enfermo, sin familia y abandonado por el Estado, aunque manifiesta que ha rogado lo internen en un hogar geriátrico, al día de hoy no le han ayudado. 

No le atienden controles post-operatorios, ni controles de cardiología ni grastroenterología, porque acá no tiene Sisben.

No es el único

Rodolfo Ruíz Hernández también tiene 64 años y come de las basuras y Desarrollo Social certifica que es adulto mayor en condición de calle.

Reflexión

Sabemos de la capacidad de Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social, pero acá algo falla

No busco el ahogado donde no es, pero me pregunto ¿así como firmaron en diciembre el contrato de $8.000 millones para la vigilancia con Seguridad Estatal o de $1.650 millones con UNE, por qué no firmaron con los hogares de ancianos? Además me denuncian que en noviembre en el Concejo se comprometieron a que esto no pasaría, pero insisto… algo está fallando, porque plata hay y mucha, pero guardada solo sirve a Davivienda.

El Concejo va muy bien y los ancianos… que se jodan

Me sumo a «Pereira como vamos», al entrevistar a las familias de los concejales para calificarlos «bien», solo con ver como no se preocuparon por este caso, me basta y sobra, este concejo de Pereira es un circo pobre, que vela por que cada viernes la platica de las sesiones esté en su cuenta, 16 concejales aplastan a los únicos 3 que se oponen a los abusos y los ancianos que coman de la basura, se mueran en la calle y que se jodan.

Entérate con El Expreso