¿Toda una red para generar pánico a los farmaceutas y empresarios y ganar cientos de millones?
¿Tramitando credenciales de expendedor de medicamentos por pagos aún si no tienen la formación exigida? ¿Intimidación con auditorias a droguerías y farmacias para luego venderles contratos con una empresa montada para solucionarles los tales «hallazgos»? ¿Funcionarios de la Secretaría de Salud y contratistas presuntamente involucrados y así les han renovado los contratos? A continuación chats y audios que hace meses tenemos en nuestro poder y esto es solo una parte.

Según la denuncia, al parecer funcionarios de la Dirección Operativa de Salud Pública les pico el bicho del emprendimiento y de la mano de dos contratistas crearon una empresa de Salud y Asesorías que ofrece servicios relacionados con trámites, asesorías y actividades similares a las propias del Programa de Medicamentos, visitando administradores y regentes de farmacia y establecimientos sujetos a vigilancia, esto liderado presuntamente por una persona quien se identifica como regente de farmacia y habría trabajado en la Gobernación en años anteriores. Así realizan auditorías a droguerías y farmacias, se inventan hallazgos y luego ellos mismos les venden el servicio para «corregir los supuestos hallazgos» con «planes de mejoramiento».
Denuncian que ingeniosamente estos contratistas desarrollan estos trabajos sin que sus superiores se enteren coordinando escalonadamente las «auditorias a sus víctimas» para evitar ser descubiertos y en ocasiones encargan de esa tarea a personal externo a la gobernación, pero que se hacían pasar por funcionarios públicos o incluso funcionarios de la gobernación en horas de trabajo hacían visitas.
Cobros hasta por $2.000.000 por cada trámite para tramitarles «credenciales de expendedor»

Otra forma de presión ¿si no decidían rápido les «daban con todo»?

O como tenían información de primera mano, esperaban para saber cuando «visitar y cogerlos infraganti».

Así vendían licencias de expendedores de medicamentos a personas que ni habían estudiado ni tenían los títulos para ello, imagínense, los que debían controlar trabajando para su beneficio.

¿Por las firmas? No tenían problema.

¿Sellos de médico y químico? se consiguen.



¿Protocolos? Se los elaboran.
Y facturando millones.








¿Qué problema le ven en horas de trabajo visitando farmacias?
Y reconoce que es empleada de la gobernación.
Pagos desde $120.000 hasta $600.000 a médicos por firmar documentos para certificaciones de la empresa de Salud y Asesorías
Según este audio, sutilmente presionan a las personas para contraten la empresa o pueden ser visitados, inspeccionados y hasta les podrían aplicar una medida sanitaria.

Hay evidencias de visitas incluso a clínicas de mascotas donde el informe no les favorecía pero milagrosamente les tenían la solución recomendándoles la empresa de Salud y Asesorias, que garantizaba que los conceptos saldrían favorables.

Creaban nombres y cargos para cubrirse
Y muy correctos para repartir los dineros y hasta el ahorro.
La gobernación ya denunció en Fiscalía.


