Innumerables veces hemos denunciado la forma en que le adjudican contratos a Asomur y a Juan Manuel Villegas Dávila su director, como este los ejecuta, pero siempre salen bien librados a pesar de incumplir en las entregas y los objetivos, es inmune a todo.
«En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses en el ejercicio del cargo al director de la Asociación de Municipios de Risaralda (ASOMUR), Juan Manuel Villegas Dávila, por el incumplimiento del plan de mejoramiento pactado entre la entidad y la contraloría departamental.
La Procuraduría Regional de Juzgamiento de Risaralda señaló que el funcionario omitió el acuerdo al que llegó en su momento con el ente de control, luego de la auditoría que le fue realizada el 11 de enero de 2022, por lo que el expediente fue traslado al Ministerio Público.
El órgano de control resaltó que el disciplinado no constituyó oportunamente la póliza de manejo correspondiente a la vigencia 2022, con lo que se dejó de garantizar el correcto manejo de los bienes y recursos públicos que le fueron confiados, sin tener en cuenta que dicha acción hacía parte del plan de mejoramiento establecido.
Para la Procuraduría, el incumplimiento de Villegas Dávila materializó un detrimento patrimonial e ignoró preceptos legales a los que debía dar cumplimiento, por lo que califico de manera definitiva la falta disciplinaria en que incurrió como grave cometida a título de culpa grave».
Artículos relacionados: ¿Confiado o irresponsable? Martín Siagama alcalde de Pueblo Rico paga adelantado el 100% de convenio de $1.106 millones con Asomur | Alcalde de Guática firma convenio con Asomur y paga adelantado el 100% | Denunciamos convenios de Leonardo Siagama exalcalde de Pueblo Rico con ASOMUR y la Procuraduría le formuló cargos | Sobre Aníbal Hoyos y Asomur

