La Navidad en Risaralda se vive en el territorio, caminando los municipios, encontrándose con las familias y convirtiéndose en sonrisas sinceras. Así comenzó Risaralda Vive la Navidad, un recorrido que inició en Santuario y continuó por Apía, La Celia, Balboa y Pueblo Rico llevando alegría, cercanía institucional y esperanza a las comunidades, con el compromiso de llegar a todo el departamento.
Bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, esta iniciativa recorre los municipios con un mensaje claro: la Navidad es compartir, estar cerca de la gente y pensar especialmente en los niños y niñas de Risaralda. El mandatario acompaña a las comunidades en una apuesta que articula esfuerzos y voluntades en cada territorio, fortaleciendo el vínculo entre el gobierno departamental y la ciudadanía.
“Estamos visitando los municipios, sacando sonrisas a nuestros niños y niñas. Poder compartir con las familias y contarles los programas que estamos sacando adelante para ellos en esta época de Navidad, es algo que me llena de felicidad”, expresa el gobernador durante este recorrido.
Las sonrisas que deja Risaralda Vive la Navidad tienen rostro y voz. En Santuario, Miguel Ángel Quintero González, uno de los niños que participó en la novena, agradeció al gobernador por llegar hasta su municipio, por los regalos, las actividades y por tenerlos en cuenta para celebrar juntos esta Navidad, un gesto que refleja el impacto cercano y humano del programa.
Ese sentir fue compartido por el alcalde de Santuario, Miguel Antonio Bedoya Jiménez, quien destacó el significado de la visita del mandatario departamental. Para el alcalde, la presencia del gobernador representa un gesto importante con el municipio y, especialmente, con los niños y niñas, al destinar tiempo de su agenda para compartir con ellos en esta época. Señaló que la alegría de los pequeños se convierte también en tranquilidad y felicidad para los padres, madres y toda la comunidad.
Para el mandatario local, la Navidad es un espacio de esparcimiento y unión familiar, un momento para agradecer a Dios por un año de esfuerzo y por las bendiciones recibidas, así como para mirar con esperanza los meses que están por venir. Un mensaje que se suma al espíritu que recorre cada municipio durante esta iniciativa.
Desde el Gobierno departamental, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa resalta que Risaralda Vive la Navidad es una oportunidad para encontrarse con la gente y compartir desde lo humano. “Estamos entregando detalles a cientos y miles de niños en todo el departamento, y cada sonrisa nos recuerda por qué vale la pena recorrer el territorio y estar cerca de las familias”, afirma.
El mandatario departamental subraya que este recorrido continuará llegando a todos los rincones de Risaralda, con un mensaje de responsabilidad y cuidado de la vida. “La Navidad es para disfrutarla en familia, de manera consciente, sin pólvora y pensando siempre en la protección de nuestros niños y niñas. Queremos unas festividades tranquilas y seguras para todos”, señala.
Finalmente, el gobernador destaca el trabajo articulado que permite garantizar la seguridad y la movilidad durante esta temporada. “Estamos acompañados por el Ejército y la Policía en las vías del departamento, para que propios y visitantes puedan recorrer Risaralda con tranquilidad. Los invitamos a conocer nuestro territorio, a compartir en familia y a vivir una Navidad llena de esperanza”, concluye Juan Diego Patiño Ochoa.
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.

