Con el anuncio de la continuidad del programa para el próximo año y el aumento del número de beneficiarias, la Alcaldía de Pereira, en articulación con la Fundación Éxito, dieron cierre oficial del programa de ayudas nutricionales dirigido a madres gestantes y lactantes del municipio, iniciativa que durante el 2025 entregó bonos nutricionales, capacitaciones para el cuidado de los bebés, formación en correcta alimentación y tamizaje nutricional a 150 familias.
“Hoy culminamos este proceso tan lindo que ha tenido la Fundación Éxito con la Alcaldía de Pereira. La Oficina de Equidad de Género se ha encargado de acompañar a 150 mujeres y entregarles ayudas económicas y un mercado que fortalecerá la nutrición de sus hijos. El programa ha sido realmente todo un éxito. Les ha ayudado a estas familias a consolidarse, a estar más unidas, porque además de la nutrición que se entrega, también se brindan talleres de autocuidado y acompañamiento familiar”, expresó Zaskia Marcela Motta, gestora Social del municipio de Pereira. Asimismo, la funcionaria ratificó la ampliación, declarando que «ya no serán 150 familias, sino 200 familias beneficiadas”.
Con una jornada llena de diversión realizada en el Parque Metropolitano del Café, más de 220 niños y 150 familias disfrutaron del cierre de este programa por este año.
Por su parte, María Angélica Marín, líder del proyecto Ayudas Alimentarias de la Fundación Éxito y la Alcaldía de Pereira, destacó los resultados, indicando que “realizamos el cierre final del programa, el cual duró ocho meses brindando ayuda alimentaria a 150 madres entre gestantes y lactantes. Desarrollamos dos capacitaciones fundamentales, una sobre estimulación adecuada para los bebés y otra con la Fundación Amas, donde se orientó a las madres a empoderarse de su rol en el hogar.
Finalizamos con una actividad lúdica gracias a la Secretaría de Recreación y Deportes”.
Las beneficiarias también compartieron su experiencia y agradecimiento, como lo expresó Denis Hinestroza Ramírez, quien dijo que “estoy muy agradecida con el alcalde Mauricio Salazar y los gestores del programa Éxito. Ha sido una ayuda invaluable. En mi caso, estaba embarazada y con sobrepeso, y gracias a los nutrientes, frutas y verduras recibidas pude llevar una dieta adecuada y tener a mi bebé en óptimas condiciones. Estamos eternamente agradecidos y ojalá que esta gestión continúe”.
El programa continuará durante el año 2026, ampliando su cobertura y fortaleciendo las estrategias que han demostrado transformar positivamente la vida de madres y sus hijos.
Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira
Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.

