Con hechos y acciones concretas, la alcaldía de Pereira viene reafirmando día a día su compromiso con la población afrodescendiente de la ciudad, tanto así que a la fecha y bajo el liderazgo del alcalde Mauricio Salazar, la administración municipal, ha realizado una inversión superior a los $1.700 millones en la Política Pública de Etnodesarrollo, logrando más de 7.000 atenciones que han transformado la calidad de vida de cientos de familias pereiranas.

Así lo dio a conocer David Giraldo Rosero, director de Planeación Estratégica e Integración Regional, entidad encargada de hacer seguimiento y acompañamiento a las políticas públicas, quien destacó los avances significativos alcanzados a través de esta herramienta que busca cerrar brechas de inequidad y promover el desarrollo integral de la población afro en la ciudad.

«Se han realizado inversiones en programas como mejoramiento de vivienda, acceso al empleo y también el tema de cocinas integrales, entre otros. El compromiso de la actual administración con la comunidad afrodescendiente es total y realmente estamos comprometidos en mejorar las condiciones y la calidad de vida de toda nuestra población afro», agregó.

Los programas implementados, que han contado con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad han generado un impacto directo en las familias beneficiarias, como la de Sara Asprilla, emprendedora gastronómica, quien compartió su experiencia con mucha alegría.

«Gracias a la política pública del programa afro en la alcaldía, pude acceder al programa Capital Semilla. Eso me ha servido para mejorar la calidad de vida de mis hijos, de mi familia y mostrar mi emprendimiento que es de gastronomía del Pacífico. Gracias al alcalde Mauricio Salazar por esta bonita gestión que ha tenido con nosotros los afros».

Olga Ibargüen, otra de las beneficiarias del programa de cocinas integrales, expresó su gratitud por el mejoramiento en las condiciones de su hogar al manifestar que “esto me dignifica más la presentación y la preparación de los alimentos de mi familia. Gracias, señor alcalde, por ayudarnos y por pensar en nuestra familia».

Estas inversiones reflejan el compromiso de la administración municipal con la dignidad y el bienestar de la población afrodescendiente, convirtiendo a Pereira en un referente de inclusión y respeto por la diversidad étnica en el eje cafetero.

Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.

Lee más noticias de Pereira

Entérate con El Expreso