Cumpliendo el compromiso del alcalde Mauricio Salazar de brindarle a los pereiranos una navidad mágica, los niños y sus familias disfrutaron de la presentación del Coro Pentasol con su Parranda Navideña y del espectáculo de navidad con el Ballet Ciudad Pereira, durante la apertura de la pista de patinaje, la cual abrió sus puertas en la plaza cívica Ciudad Victoria, y estará de manera gratuita hasta el 23 de diciembre.

“Hoy nos encontramos preparados para las diversas actividades que el Alcalde nos tiene a todos, y una de estas es la apertura a la pista de patinaje y las villas navideñas. Es un magnífico escenario de Navidad en nuestra plaza cívica. No solo la pista es la protagonista, también contaremos con bailarines y cantos en escena; todo está enmarcado en nuestra Navidad Mágica”, afirmó Lizeth Cantillo, secretaria encargada de Desarrollo Económico y Competitividad.

Otro aspecto que Lizeth Cantillo resaltó es que los visitantes encontraran en las villas navideñas una amplia gama de alimentos, helados y distintos productos especiales de estas festividades.

“Tengo 10 años y le agradezco mucho al alcalde Mauricio Salazar por esta pista de patinaje. Invito a todos los niños pereiranos para que vengan y la disfruten”, dijo Gabriela Díaz visitante a la apertura de la pista de patinaje.

Estrella Cortés, una de las asistentes, expresó que “estas actividades resultan muy atractivas, pues representa una oportunidad para atraer turistas a la ciudad. Las acciones del alcalde no solo promueven el turismo, sino que además fomentan la competitividad de toda la región, permitiendo que tanto los habitantes como los turistas podamos compartir y gozar en familia”.

“Vivo de Dosquebradas, y me alegra mucho que el alcalde de Pereira haya organizado este evento, esta pista de patinaje; es algo muy novedoso para ambos municipios, tanto para los residentes de Pereira como para nosotros que residimos en Dosquebradas. Estos eventos innovadores unen a la familia, a los amigos y a los vecinos. Donde se puede pasar un rato agradable”, afirmó Blanca Cecilia Henao, visitante a la apertura de la pista de patinaje.

Condiciones de uso de la pista de patinaje
La pista de patinaje estará abierta de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. con un tope de 30 niños por turno, el cual dura 10 minutos. Es importante destacar que la edad permitida es para los niños es de 3 a 17 años, y las condiciones de ingreso para los menores de 3 a 5 años incluyen:

  1. Deben ingresar utilizando todos los elementos de protección obligatorios entregados por el operador (casco, patines y demás que se indiquen).
  2. Solo podrán ingresar acompañados por un adulto responsable, quien permanecerá dentro de la pista durante toda la actividad.
  3. El adulto responsable será quien asuma el control, apoyo y cuidado permanente del menor, garantizando su seguridad.
  4. El operador del juego no asumirá responsabilidades derivadas de caídas, golpes u otros incidentes propios de la actividad, siempre que no estén relacionados con fallas de funcionamiento o daños logísticos de la atracción.

Asimismo, los niños y los adolescentes de 6 a 17 años deben respetar las mismas condiciones, y además deben contar con un conocimiento básico para moverse en la pista. En este caso, el encargado de la pista aclara que, si se produce un juego brusco, competencias o actividad que amenace a los demás en la pista, la logística podría interrumpir y concluir la actividad del menor y personas que lo acompañan.

Y los acudientes deben firmar el documento de condiciones de utilización de la pista de patinaje antes de realizar sus actividades en ella.

Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.

Lee más noticias de Pereira

Entérate con El Expreso