Durante una jornada de aviturismo en la Serranía Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, vivimos una experiencia única de contacto con la biodiversidad. El recorrido se realizó desde la finca Bonita Far, un escenario natural ideal para la observación de aves y la conexión con el entorno.
Uno de los datos más destacados fue conocer que en el municipio de Dosquebradas se han registrado aproximadamente 240 especies de aves, y dentro de la Serranía Alto del Nudo específicamente, se han identificado 166 especies diferentes. Esto convierte a esta zona en un referente del aviturismo en el Eje Cafetero.
Esta actividad hizo parte de un farm trip (viaje de familiarización), donde tuvimos la oportunidad no solo de observar aves, sino también de conocer el trabajo de los prestadores turísticos locales y las iniciativas que promueven el turismo de naturaleza en la región.
“Fue una experiencia inolvidable para conectarse con la naturaleza, con los sentidos, y con el territorio. Una forma distinta de valorar lo que tenemos cerca.”
Con información de la oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda.