La Alcaldía de Pereira informa a la ciudadanía que las recientes modificaciones en el programa Colombia Mayor, particularmente en lo relacionado con el operador y los puntos de pago del subsidio, obedecen a disposiciones directas de Prosperidad Social, entidad adscrita al Gobierno Nacional y responsable de las decisiones sobre el funcionamiento del programa a nivel nacional.

En este sentido, la Administración Municipal no participa en la definición de estos cambios y, como ejecutora local, se acoge a las orientaciones que emite Prosperidad Social.

“Es importante dejar claro que la Alcaldía de Pereira no tiene injerencia en las decisiones relacionadas con los pagos del programa Colombia Mayor. Las directrices son definidas exclusivamente por Prosperidad Social, entidad del Gobierno Nacional, que determina el operador, los puntos autorizados y las fechas de pago. Desde la Administración Municipal nos limitamos a implementar lo que se nos instruye desde la entidad nacional.

Por eso, solicitamos a los beneficiarios y a sus familias estar atentos a los comunicados oficiales que llegan desde Prosperidad Social y de la Alcaldía de Pereira y tener paciencia con los ajustes que se vienen presentando. Nuestro compromiso es mantenerlos informados oportunamente y acompañarlos para que todos los adultos mayores reciban su subsidio sin contratiempos”, expresó Gustavo Soto, coordinador del programa Colombia Mayor en Pereira.

Frente a las dificultades que se han presentado por las recientes novedades, la Alcaldía de Pereira presenta excusas a los beneficiarios y sus familias, y reitera su compromiso de trabajar para que el proceso de transición hacia el nuevo operador sea lo más oportuno y tranquilo posible.

Actualmente, los corresponsales bancarios de Bancolombia autorizados para reclamar el pago de usuarios no bancarizados son:
● Avenida Circunvalar: Carrera 13 # 4-48.

● Cuba: Calle 71 # 26-45, Local 10.

● Centro: Calle 20 # 8-19.

● Centro: Calle 21 # 8-34.

● Unicentro Pereira.

● Terminal de Transporte de Pereira.

● Torre Central.

● Centro Comercial Victoria.

● Centro Comercial Antonio Correa.

● Centro Comercial Mall Cerritos.
Se aclara que los puntos Éxito, SúperInter y Carulla ya no están habilitados para realizar pagos del subsidio.

La Alcaldía de Pereira continuará informando oportunamente a los adultos mayores sobre cualquier novedad del programa a través de los canales oficiales. Agradecemos su comprensión y confianza en este proceso de ajuste institucional.

Para más información sigue la cuenta oficial de la alcaldía de Pereira en Facebook https://www.facebook.com/AlcaldiaDePereira

Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Pereira.

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